Creció la venta de tableros de ajedrez por serie de Netflix

"Gambito de dama", protagonizado por Anya Taylor-Joy, se convirtió en la serie limitada más vista en la historia de la plataforma.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 09:36
miércoles, 25 de noviembre de 2020 09:36

La adaptación en seis episodios de la novela de Walter Tevis que se estrenó a fines de octubre, "Gambito de dama", se convirtió con el paso de las semanas en uno de los mayores fenómenos televisivos de año. La nueva ficción es la más vista de la historia de Netflix: más de 62 millones de hogares habían "optado por visionar" la serie en los 28 días que pasaron desde su estreno.

Incluso dentro de la propia plataforma de streaming, la serie consiguió adelantarse al resto y entrar en la lista de diez títulos más vistos de 92 de los 193 países donde la plataforma está disponible. En 63 de ellos fue número uno. En eBay, la compra de juegos y accesorios de ajedrez subieron un 215%, y la novela "The Queen's Gambit" de 1983, en la que está basada la serie, subió rápidamente en los listados de best-seller.

Los más populares son los de madera, estos se compran nueve veces más que los de plástico, los electrónicos o los acristalados. Los tableros de anticuario se venden siete veces más que en 2019 y accesorios como cronómetros, un 45% más. Incluso los tableros oficiales que vende la Federación Estadounidense de Ajedrez, y cuyo precio puede ascender a varios miles de dólares, aumentaron.

El boom desatado tras el estreno de la serie también se nota fuera de Internet, y en varios mercados estadounidenses. Goliath Games, un fabricante de juguetes que vende tableros de ajedrez, asegura que las ventas de estos se dispararon un 1.000 por ciento.

La serie, que cuenta tan solo con siete capítulos, sigue a una niña huérfana y prodigio del ajedrez, que lucha contra la adicción a las drogas mientras se convierte en una de las mejores jugadoras del mundo.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias