"Live is life": El hit de la banda Opus que Maradona lo inmortalizó

martes, 1 de diciembre de 2020 18:11

El 19 de abril de 1989, en Alemania, Napoli definía las semifinales de la Copa UEFA ante Bayern Múnich. Aquel partido terminaría 2-2 y, gracias al resultado en la ida, el equipo italiano lograría el pase a la final, donde obtendría el título tras derrotar al Stuttgart.

Sin embargo, la imagen más famosa de aquel día se registró antes del encuentro, más precisamente durante la entrada en calor.

En el mejor calentamiento de todos los tiempos, Diego Maradona y sus compañeros se preparaban para el gran partido -el Napoli estaba ante la chance histórica de quedar a las puertas de su primer título internacional-, cuando, de fondo, comenzó a sonar "Live is life", de la banda Opus.

Con su inconfundible pelo enrulado, campera, shorts cortos y botines desatados, el "Diez" se movía al ritmo de la canción más famosa del conjunto austríaco, que hoy, a raíz del fallecimiento del ex futbolista, vuelve a sonar en todo el mundo.

A veces guerrero, a veces mártir, casi siempre (dentro de la cancha) artista, Maradona consiguió congeniar como ningún otro futbolista el deporte con el arte. Sus movimientos acrobáticos, sacados del Bolshoi pero con el barro de Villa Fiorito fueron una marca registrada a lo largo de la carrera de Diego. Sin embargo, como en ninguna otra ocasión, en aquel abril de 1989 quedó inmortalizado el vínculo natural que existe entre la música y el fútbol cuando sus ejecutantes están por encima de la media.

El 19 de abril de 2019, cuando se celebraba el 30 aniversario de aquel momento, el propio Maradona lo recordó en sus redes sociales. “Hoy se cumplen 30 años de esta entrada en calor con el Napoli, en Múnich”, escribía. “Yo lo veo (el vídeo) y me hace recordar los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas”. Cebollitas era el equipo junior en el que jugó Maradona en su infancia, que llegó incluso a tener una serie de televisión. “Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el vídeo preferido de mi nieto Benjamín”, concluía el texto del futbolista recordando aquel calentamiento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias