Agustina Kämpfer y Nicole Neumann con posturas diferentes sobre el aborto en un fuerte cruce

martes, 29 de diciembre de 2020 15:04

En lo que promete ser una jornada histórica, el Senado de la Nación comenzará este martes a las 16:00 horas a debatir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la discusión se trasladó con intensidad a los medios de comunicación.

En Nosotros a la Mañana las distintas posturas estuvieron representadas por Nicole Neumann, activa defensora de “las dos vidas”, y Agustina Kämpfer, militante feminista a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Semanas atrás, las panelistas protagonizaron un fuerte cruce en redes sociales a raíz de este tema y desde ese momento la tensión entre ellas es latente al aire.

“El aborto es legal en Argentina en determinadas circunstancias. Lo que no está permitido, de manera legal, es la Interrupción voluntaria del embarazo”, comenzó la periodista Agustina.  

“Es una cuestión de Salud Pública porque la clandestinidad nunca salvó una sola vida. Es una ley de casi 100 años elaborada por un conjunto de hombres que decidían cómo teníamos que vivir las mujeres”.

“Si la ley vuelve a ser rechazada, va a ser tratada y si no es este año, será el otro… Las calles no las van a abandonar las mujeres del pañuelo verde pero se permanece en la clandestinidad”, aseguró Kampfer.

En tanto que Nicole "contraatacó" tocando de fondo cuestiones muy delicadas: “tengo tres hijas y, claramente, ya no se trata de mi cuerpo, son otro ser humano”, arrancó.

“Esas decisiones se pueden tomar antes. Lo que hay que evitar es el foco, la raíz. Lo clandestino no tiene que existir, claramente, ahí hay que poner el foco en cerrar lo que está mal”.

“Y poner el foco en lo que hay que hacer en la previa. Primero, la responsabilidad de uno como adulto, como mujer, a la hora de hacer cosas…”, expuso Nicole.

“Y, después, desde el estado en lo que es la educación y en proveer a las mujeres de, por ejemplo, métodos anticonceptivos. Y la educación de cómo usar los métodos anticonceptivos para no tener que llegar a eso”.

“No es un tema de Salud Pública. Salud Pública es un tema de Cáncer de mamas que mueren muchísimas más mujeres por año, no el tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo”, sostuvo Neumann.

“Es mentira que el aborto se permite hasta la semana catorce, se permite a simple demanda. Se podría solucionar, por ejemplo, con la adopción”. “La realidad te muestra al aborto clandestino pero si es por eso tendríamos que abarcar a todo lo que está mal: la venta ilegal de armas, los asesinatos…

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias