La película surcoreana “Parasite” hace historia en los premios Oscar

lunes, 10 de febrero de 2020 09:13
lunes, 10 de febrero de 2020 09:13

Parasite ("Parásitos") se convirtió en la primera cinta de habla no inglesa en ganar el galardón a la mejor película.

El filme, que también ha sido un éxito de taquilla y ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes, logró otros tres reconocimientos importantes en los Oscar en las categorías de dirección, guion original y película internacional.

"Voy a beber hasta el amanecer", dijo el director Bong Joon-ho al recibir el reconocimiento como mejor director, en un emotivo discurso en el que homenajeó al también nominado Martin Scorsese.

Aunque era la gran favorita, Parasite competía con otros aclamados largometrajes: el drama de guerra 1917, que triunfó en categorías técnicas, y Once Upon a Time in Hollywood ("Érase una vez en Hollywood"). 

"Esto no se siente real, es malditamente loco", dijo el director en la sala de prensa.

El cineasta, que en Corea del Sur es uno de los realizadores más populares, afirmó que sus planes no cambiarán después de haber logrado el máximo reconocimiento de la Academia.

"Continuaré trabajando en dos proyectos, uno en coreano y otro en inglés", adelantó.

Cuando le preguntaron en la sala de prensa si su película significaba un cambio en la aceptación a filmes con subtítulos para el público de EE.UU., respondió: "Ya no es necesario pensar en barreras... Europa, Asia, Estados Unidos... tenemos que superar esas barreras y pensar en el arte del cine".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias