Celebran St. Patrick’s Day

martes, 17 de marzo de 2020 00:31
martes, 17 de marzo de 2020 00:31

“El 17 de marzo se festeja el día del fallecimiento de San Patricio en el año 461. Fue sepultado donde edificó su primera iglesia en Saul”. Así comienza el recordatorio que la Asociación Irlandesa de Catamarca dedicó al santo patrono de ese país.
En este “St. Patrick’s Day”, la comunidad irlandesa local recordó que el santo nació en Kilpatrick, Escocia, pero al cumplir 16 años, unos piratas lo tomaron como prisionero y junto a otros jóvenes los vendieron como esclavos a Milcho, un pagano que vivía en el norte de Irlanda.  

Su abuelo era presentado como presbítero y su padre era diácono cristiano y oficial del ejército romano.

“Después de 6 años orando siempre a Dios, escuchó una voz que lo mandaba a caminar. Así llegó al al sur de la isla. Allí un barco lo llevó a Francia, donde ingresó a un monasterio en el cual cursó la carrera religiosa”, recordaron desde la entidad que tiene a Nelly Rosa Geoghegan como principal referente.

“El papa Celestino Ie  reconoció su excelente actitud cristiana y lo designó obispo en Irlanda. Ya en la isla evangelizó a todo el pueblo irlandés y le enseñó con un trébol de tres hojas, Shamock, la existencia del Padre, el Hijo y Espíritu Santo. Los irlandeses que se establecieron en las colonias norteamericanas inculcaron la enseñanza católica a todo el pueblo y es así que la primera festividad en honor a San Patricio fue un desfile el 17 de marzo 1737 y se realizó en Boston”, agregaron.

Desde la Asociación irlandesa catamarqueña destacaron especialmente la tarea evangélica desplegada por San Patricio.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias