Por el coronavirus

Netflix suspendió todas sus nuevas producciones

Entre otras series, estaba filmando la cuarta temporada de su mayor éxito: Stranger Things.
martes, 17 de marzo de 2020 00:31
martes, 17 de marzo de 2020 00:31

Todas las producciones de Netflix, incluyendo la esperada cuarta temporada de Stranger Things, fueron detenidas luego de que el presidente Donald Trump declarara la “emergencia nacional” por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La cuenta de 3774 estadounidenses con test positivo y –hasta el momento- 69 muertos llevó a que la plataforma detuviera la producción de todos los shows de ficción que se estaban filmando en Estados Unidos y Canadá. Stranger Things, el producto más exitoso de Netflix, se encontraba en la etapa de preproducción; la decisión afecta también a otros proyectos como Grace and Frankie y The Prom, largometraje dirigido por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story), informó Página 12.

La mayoría de cadenas televisivas y plataformas de streaming señalaron que harán un balance de la situación en dos semanas; por lo pronto, todos los empleados de Netflix que trabajan en California están trabajando desde sus hogares. Mientras tanto, otros grandes estudios como Disney, ABC y NBC también clausuraron la actividad de producción de numerosas series y películas.

Estrenos de alto perfil como Un lugar en silencio 2 y la versión de Mulan con actores pospusieron su lanzamiento sin fecha definida. Por ahora, para pasar la cuarentena habrá que recurrir a lo que ya está filmado y a disposición.

 

Televisión local

La suspensión de clases dictada por el gobierno nacional preventivamente para evitar los contagios del coronavirus no dejará a los chicos y chicas librados a su suerte. O al menos se los intentará contener desde los medios públicos, con una programación educativa especial que desde ayer se emite por la TV Pública, Canal Encuentro y Pakapaka. Además, se puso en marcha el proyecto transmedia www.seguimoseducando.gob.ar, una web que centraliza una serie de recursos educativos online con actividades, guías, herramientas interactivas, materiales didácticos, videos, libros digitales y otras propuestas “para continuar en casa el trabajo del aula”.

Radio Nacional también participa de la propuesta con micros educativos. El desarrollo de los contenidos y la producción general de la propuesta multimedia fue realizada por Contenidos Públicos S. E. (que nuclea a las señales Encuentro, Pakapaka y DeporTV), y por el portal Educ.ar, que depende del ministerio de Educación de la Nación.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias