Aníbal Pachano pidió perdón entre lágrimas por sus dichos sobre el aislamiento

viernes, 20 de marzo de 2020 17:15

En los últimos días, Aníbal Pachano había reaccionado de la peor manera frente a las restricciones y la cuarentena impuesta por el coronavirus.

En declaraciones que causaron muchas reacciones negativas en las redes y en los medios, el integrante del BAR del Bailando había sostenido: “Soy un paciente de mucho riesgo, pero no le tengo miedo al coronavirus. Están en un dramatismo absoluto. Hay que bajar el panic attack. Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente".

Frente a la avalancha de críticas que recibió, el coreógrafo hizo su mea culpa desde su rol de jurado del Bailando chileno, pero además tuvo un punto de vista polémico al hablar del origen del coronavirus.

“En un programa de televisión yo hice una declaración enojado, me invadió el pánico y el miedo, dos cosas que había solucionado en gran parte en mi resiliencia del cáncer, de sacarlas y de borrarlas de mi diccionario. E hice una falta de respeto al Presidente de la Nación Argentina que se tergiversó, se manipuló, se utilizó y muchos colegas me faltaron el respeto desde muchos lugares. Y mucha gente del público argentino me deseó la muerte, me dijeron ‘sidoso de merde’, a mi familia, a mi hija”, empezó disculpándose, visiblemente acongojado.

Y prosiguió: “Yo nunca hablé de que no había que hacer y guardarse en su casa, sino que todo lo contrario, yo vivo en un hotel encerrado en una habitación con todos los cuidados que tuve que tener y que aprendí a tener, porque ninguno de todos esos que me insultaron sabía absolutamente nada de lo que estaba sucediendo. Porque le guste a quien le guste, y sea del rango que sea, esta enfermedad, que para mí no me cabe duda que está provocada, se sabía desde hace mucho tiempo. Y se tardaron mucho tiempo en tomar las resoluciones”.

Luego, el coreógrafo habló de su enfermedad: “Cuando me contagié de HIV, fui el primer argentino que habló en una cámara de televisión forzado por un jurado. Y lo hice con valentía y toda mi familia me apoyó y el gran pueblo argentino también me apoyó, porque sabía perfectamente que se me había hecho una injuria, que yo cuando tengo una enfermedad, tengo todo el derecho de decirlo o no, pero sí de cuidar. Yo me cuido y cuido al otro, y eso lo aprendí en el contagio por no haber usado un preservativo. Y luego sorteé un montón de dificultades: ser diabético, tener 16 problemas en mi cuerpo y estar parado, y ser resiliente del cáncer, donde creo que ayudé mucho a mucha gente diciendo que se puede y simplemente vencer ese miedo, ese enojo, esa ira que provocan las emociones y, por lo cual, es una enfermedad que tiene que ver con la emoción, algo que uno contiene y no puede largar, o lo larga de la peor manera”.

Para finalizar, Pachano amplió su polémica opinión sobre la pandemia: “Yo tengo fe en que voy a salir adelante, que yo no me vuelvo a Buenos Aires para contagiar gente, eso es de brutos, ignorantes. Las enfermedades son escalones de la vida para aprender, algo que tenemos que aprender, aunque estén provocadas, como también estuvo provocado el HIV. Pero hay que tener cojones para decir estas cosas. Primero se probó en un mono y luego en los seres humanos. Ahora se probó en un murciélago y acá estamos, con una enfermedad de una pandemia mundial de la cual todos nos tenemos que hacer cargo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
88%
Indiferencia

Comentarios

22/3/2020 | 15:55
#149006
Paciente de mucho riesgo y PELOTUDO...
20/3/2020 | 17:46
#149005
y dónde pide perdón? Más bien se justifica

Otras Noticias