Las 10 mejores películas de Netflix para la cuarentena

martes, 31 de marzo de 2020 21:59
martes, 31 de marzo de 2020 21:59

Netflix es mucho más que series. Si ya  hemos hablado las mejores series que podemos ver en la plataforma así como nuestras series recomendadas, hay que reconocer que el catálogo de cine original de Netflix es mayúsculo. Ha llegado a rozar el Oscar con Roma, El irlandés o Historia de matrimonio, pero también tiene un gran surtido de acción y a varios cineastas de renombre.

Nos hemos dejado fuera verdadera joyas, pero estas son las 10 mejores películas que creemos que pueden hacerte tu tiempo en casa más amenos, dándote de qué hablar con tu familia o pareja y pasando un tiempo que seguro que no lo sentirás como perdido.

1 - 'Hogar'

Ha sido la última en llegar y es lo más visto en Netflix de la semana. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para recuperar ese ambiente que nos cobija y calma? Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) es un publicitario de éxito que, tras un año en paro, debe abandonar con su familia su acomodado apartamento. Por una casualidad, recupera las llaves y se infiltra en la vida de los actuales propietarios, Ramón (Mario Casas) y Lara (Bruna Cusí), y así arrebatarles lo que cree que le pertenece.

2 - 'El Hoyo'

Es la película del momento y de la que todo el mundo está hablando. Gran triunfadora del Festival de Sitges, El Hoyo, la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, propone un futuro distópico en el que las personas se dividen por parejas y en distintos niveles. Aleatoriamente, los miembros de esta estructura ascienden o descienden. Después de un paso fugaz por las salas de cine, su llegada a Netflix en plena cuarentena ha hecho que se haya convertido en una de las películas más vistas de la plataforma.

Es una construcción similar a una cárcel dividida en un número desconocido de niveles. En cada uno de ellos viven personas como Goreng, Imoguiri o Trimagasi. En el centro, una plataforma baja la comida. De este modo, los miembros de cada estrato se alimentan con lo que deja el del superior y deciden lo que queda para el del inferior. La supervivencia de cada uno dependerá de saber si son de los que piensan demasiado cuando están arriba o de los que no tienen agallas cuando están abajo.

3 - 'El irlandés'

La obra maestra de Martin Scorsese que, para colmo de todos y hasta después de un agradecimiento del director de Parásitos, se fue de vacío de los Oscar. Pero eso no quita que sus tres horas y media de metraje sean un ejemplo de dirección, montaje y buen hacer.

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro "I Heard You Paint Houses", de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

4 - 'Historia de un matrimonio'

Recibida como la película generacional del divorcio a los treinta y tantos, Historias de un matrimonio, de Noah Baumbach, fue nominada a seis caegorías en los Oscar: mejor película, mejor guion original, mejor banda sonora (Randy Newman), actriz secundaria (Laura Dern), mejor actor (Adam Driver) y mejor actriz (Scarlett Johansson).

Charlie (Driver) y Nicole (Johansson ) fueron la clásica pareja perfecta, hijo incluido, que dejó de comunicarse. Cada uno formó su propio relato de la relación en la que se sentía injustamente tratado por el otro. Una acontecimiento común (salvo porque ella es actriz y él director teatral, pero esto importa poco) tamizado con cierto encanto por Baumbach, en una película de destellos brillantes y tonos contradictorios en la que se impone el encanto de la ligereza afrancesada del cineasta neoyorquino.

5 - 'Los dos papas'

Basada en hechos reales, "Los Dos Papas" contará la historia del Papa Benedicto XVI y su relación con el cardenal Jorge Mario Bergoglio, actualmente conocido como el Papa Francisco.

El film de Meirelles se ubica detrás de los muros del Vaticano y la relación entre el Papa Benedicto con sus valores conservadores y el futuro Papa Francisco con pensamientos más liberales. Benedicto, interpretado por Anthony Hopkins, es un hombre frío, reservado, protector de la tradición y el dogma católico. Por su parte, Jonathan Pryce, en el papel de Francisco, permite acercarse a un hombre carismático, accesible y consciente de la necesidad de modernizar la milenaria institución.

6 - 'The Laundromap: dinero sucio'

Una viuda (Meryl Streep) investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá (Gary Oldman y Antonio Banderas) que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial. Película sobre los llamados "papeles de Panamá", investigación periodística del 2017 en la que tras un filtración de un despacho de abogados se desveló que importantes personalidad mundiales tenían patrimonio no declarado en bancos de Panamá, paraíso fiscal.

7 - 'Yo soy Dolemite'

Película basada en la vida del cómico Rudy Ray Moore, quien a menudo incluía en sus monólogos rimas bastante explícitas sobre distintos asuntos sexuales como las prostitutas, los proxenetas y los gigolós. Estas rimas las hacía siempre con ritmo y rapeando, lo que le valió el apodo de "padrino del rap", por el cual se le conoció hasta el fin de sus días. Moore llegó a lo más alto en los años 70, cuando sus grabaciones poco conocidas empezaron a hacerse populares entre la comunidad negra.

El rapero aprovechó esos beneficios para hacer una película de gran éxito llamada Dolemite, centrada en un proxeneta con un harén de prostitutas expertas en el arte del kung-fu.Este biopic original de Netflix está dirigido por Craig Brewer (La leyenda de Tarzán) y protagonizado por Eddie Murphy (Un golpe de altura) como Rudy Ray Moore, y Wesley Snipes (El templo) en el papel del director de Dolemite.

8 - 'Su último deseo'

Elena McMahon (Anne Hathaway) es una periodista que ha estado cubriendo la campaña presidencial durante un periódico muy importante, pero que en un momento dado abandona para hacerle un último favor a su padre enfermo. Éste es traficante de armas para las fuerzas gubernamentales encubiertas y el último trato ha salido tan mal que ha provocado que Elena se encuentre en peligro, y en el punto de mira del espionaje político, en una isla en la que el turismo ha sido reemplazado por el tráfico de armas y el asesinato. Dee Rees (Mudbound, Pariah) es la directora de este filme que cuenta con un guion escrito por Marco Villalobos basándose en la novela homónima de Joan Didion.

 

9 - 'Diamantes en bruto'

Howard Ratner (Adam Sandler) es un joyero y padre de familia, carismático y embaucador, que tiene un cuestionable negocio de extravagantes joyas en la ciudad de Nueva York. Tanto en sus chanchullos como en su vida personal siempre asume el máximo riesgo, y por eso siempre está al borde de la bancarrota. Eso sí, está a punto de cerrar un jugoso negocio que involucra una apuesta de alto riesgo que podría hacerle millonario.

Pero para hacer esa arriesgada apuesta tendrá que hacer equilibrismos entre sus negocios, su familia y los adversarios que le amenazan por todos los frentes. Este filme producido por Martin Scorsese lo dirigen los hermanos Josh y Benny Safdie, autores de las películas Good Time (2017) y Go Get Some Rosemary (2009).

10 - 'Roma'

Roma es el proyecto más personal del director mexicano y ganador de un Oscar Alfonso Cuarón (Gravedad, Y tu mamá también). Narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una sirvienta indígena, empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Basándose en su infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y muestra un retrato de las desigualdades sociales en la década de los setenta.

Escrita y dirigida por él, Cleo está inspirada en Libo, la mujer que lo cuidaba de niño: "Esta película es una muestra de mi infinito amor hacia ella, mi familia y México". La violencia en el país en aquella época, igual o más cruenta hoy, las diferencias de claes y el machismo de su sociedad describen un fabuloso retrato que le valio el León de Oro a la Mejor Película, aunque se quedó a las puertas del Oscar.

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias