Polémica y amenazas de artistas por canciones "machirulas" de Los Palmeras en Mendoza

lunes, 9 de marzo de 2020 15:58
lunes, 9 de marzo de 2020 15:58

Los Palmeras se presentaran hoy en el festival de la vendimia, Mendoza. Pero hay un problema y no tiene que ver con el sincretismo cultural, sino con el repertorio: las canciones de Los Palmeras tienen un fuerte contenido sexista y muchas mujeres de la Orquesta se sienten ofendidas. 

Pero algunos sugieren que no subirán a escena para interpretarlas y si lo hacen, será bajo protesta. Canciones como "Perra", "Bombón asesino" y "La Cola", son algunas de las canciones que repudian.

"Hoy, nueve de marzo se realiza el paro internacional de mujeres. Las mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza adherimos a este reclamo internacional, aunque de modo simbólico ya que por razones de programación no podemos hacer el paro efectivo. Asimismo queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer", dice el comunicado redactado por las artistas. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
73%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2020 | 18:05
#149006
Por favor!!! Hay gente que es más papista que el papa... Soy jubilada y me divierto muchísimo bailando estos temas. Son los más esperados y pedidos en los bailes de la tercera edad... L@s que no quieran actuar, que no lo hagan. Creo que ellos pueden prescindir de ell@s sin problema

Otras Noticias