Sebastián Wainraich en Netflix: se estrena Casi Feliz, la comedia semibiográfica del actor

sábado, 2 de mayo de 2020 16:30
sábado, 2 de mayo de 2020 16:30

Netflix le apuesta a otra producción argentina, esta vez, de la mano de Sebastián Wainraich y una historia semibiográfica que lo pone en el centro de la escena. El actor y conductor es uno de los artífices de “Casi Feliz”, comedia dramática co-creada por Hernán Guerschuny, guionista y director con quien ya trabajó en “Una Noche de Amor”.

¿De que trata Casi Feliz, la comedia de Sebastián Wainraich en Netflix?

Sebastián Wainraich es un humorista y personalidad de la radio, bastante reconocido, aunque no llega al mote de “famoso”, que navega el día a día de su vida adulta y cada uno de los pequeños obstáculos que se le van atravesando, personal y profesionalmente.

Divorciado de Pilar (Natalie Pérez), padre de dos hijos de los que comparte la custodia, hincha sufrido de Atlanta y artista que intenta mantener la frescura de una profesión que, a veces, le trae satisfacciones y sueños cumplidos, y otras tantas, momentos incómodos y trabajos de compromiso.

Pero, al final de la jornada, no puede escapar de sus inseguridades, las señales confusas de las mujeres que lo rodean o su propia historia familiar, la que pesa a la hora de tomar ciertas decisiones.

Trailer de Casi Feliz

Cómo son los capítulos de Casi Feliz, la comedia de Sebastián Wainraich en Netflix

“Casi Feliz” no se anda con preámbulos y en sus dos primeros episodios:

  • “Permiso para Viajar”
  • “La Semifinal”

Nos deja bien en claro la personalidad y los problemas cotidianos que afronta su protagonista. Queda en nosotros separar al personaje de la persona (algo que resulta bastante fácil), y quedarnos con la versión ficticia de Sebastián, arquetipo de la “crisis de la mediana edad” que debe aprender a identificar y resolver cada una de estas pequeñas disyuntivas.

Más allá de algunas circunstancias forzadas y un tanto desbalanceadas que se dan en los primeros minutos, “Casi Feliz” va encontrando su tono y su ritmo, mejorando capítulo tras capítulo (son diez en total durante esta primera temporada).

Al protagonista, y algunos personajes recurrentes -Pilar y Sombrilla (Santiago Korovsky), productor radial de Sebastián-, hay que sumar pequeñas apariciones especiales que se dan en cada episodio (Benjamín Amadeo, Adrián Suar, Gustavo Garzón), momentos que ayudan a delinear el estado anímico de Sebastián, quien no siempre sale bien parado de estas situaciones.

Sin dudas, “Casi Feliz” es lo mejor que nos dejó hasta ahora la producción local en Netflix, un producto llevadero (más allá de sus escuetos 25 minutos de duración por episodio) que rescata lo mejor de la sitcom como género, alejándose de los “chistes fáciles” para ahondar en la psicología de un personaje que se construye (o deconstruye) con cada situación.

El director Hernán Guerschuny y su equipo sintonizan a la perfección esa idea y utilizan con mucha habilidad algunos recursos de la puesta en escena (como el uso de la banda sonora) para que las situaciones, aún las más subrayadas, funcionen. De paso, esta propuesta es un gran paso hacia la consolidación de un modelo televisivo de comedia adulta de situación a la argentina que puede sacar un gran provecho, como ocurre aquí, del formato de serie compacta: 10 episodios de 30 minutos aprovechados al máximo. Bienvenida sea.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias