24 de junio: la fecha que une a Messi, Riquelme, Fangio, Gardel, Rodrigo, Sábato Caniggia y Duki

Diversos acontecimientos que no tienen que ver entre sí coinciden en un día como hoy.
miércoles, 24 de junio de 2020 16:02

Diversos acontecimientos que no tienen que ver entre sí coinciden en un día como hoy, 24 de Junio, y cada año lo recordamos por la particularidad que esto tiene. De Messi al Potro Rodrigo, pasando por un golazo de Caniggia y el nacimiento de Sábato, uno de los grandes y reconocidos escritores argentinos. Todos tienen algo en común: el 24 de Junio.

Riquelme y Messi nacieron un día como hoy, pero con nueve años de diferencia. En 1978 llegó al mundo Román, uno de los más destacados de la historia del fútbol argentino. Aquel que hizo inferiores en Argentinos pero que se consagró en Boca y que hoy es el vicepresidente segundo de los Xeneizes. Lio, por su parte, nació en 1987 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y aunque tampoco es necesario destacarlo en la historia deportiva del país, con sus 33 años sigue rompiendo records en el Barcelona.

La selección argentina le ganó a Brasil por 1-0 un 24 de Junio de 1990, en octavos de final del Mundial de Italia. El único tanto del partido lo marcó Claudio Caniggia después de un maravilloso pase de Diego Maradona, que pasó a varios defensores de la verdeamarela. “Yo estaba en el piso, con mucho dolor en el tobillo, gritando el gol casi sin voz. Y Lo veo al Cani, que festeja sólo con un puñito“, ironizó el Diez, en una entrevista, años después.

Pero este 24 de Junio no termina acá. En 1935 Carlos Gardel perdió la vida en un accidente de avión en Medellín, Colombia, junto con los músicos Le Pera y Barbieri. Y esta fecha también coincide con la trágica y precipitada muerte de El Potro Rodrigo Bueno a sus  27 años en el 2000. Hoy se cumplen 20 años del accidente automovilístico que le provocó la muerte en el momento, mientras regresaba a Buenos Aires por la autopista Buenos Aires – La Plata, donde también murió Fernando Olmedo, hijo de El Negro Olmedo, quién viajaba con él. 

El prestigioso escritor Ernesto Sábato nació un día como hoy de 1911, en Santos Lugares, mientras que el trapero Duki es el más joven de este día tan cargado de efemérides, y hoy cumple 24 años. De hecho, aprovechó su día para sacar un nuevo EP titulado “24” que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias