Cosquín Rock online: ¿cuándo es? ¿cuánto cuesta?

Artistas de varios países tocarán en vivo real, habrá cuatro escenarios, el público podrá comprar merchandising y comida a domicilio.
jueves, 4 de junio de 2020 08:50
jueves, 4 de junio de 2020 08:50

Después de la gran incertidumbre de los últimos meses, la industria de la música local comienza a despertar. La cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus obligó a los artistas, como a todos, a refugiarse en sus casas, un ámbito para el cuál muchos no estaban preparados.

Acostumbrados a grabar y tocar casi a diario junto a sus colegas y para "el mejor público del mundo", pasaron a comunicarse y contactarse con sus seguidores exclusivamente a través de las redes sociales y con tecnología casera.

Se realizaron recitales y festivales, pero eran emprendimientos casi exclusivamente solidarios y la mayoría de sus actuaciones grabadas.

Pero los músicos y su staff no viven de las buenas acciones, con lo que, dejando de lado los prejuicios y mirando que ocurría en el mundo, los shows comenzaron a monetizarse. En una reciente nota publicada en esta sección se contó como ya se están haciendo conciertos vía streaming con muy buena afluencia de "público" que paga una "entrada".

Ya no alcanza con un "acústico", hay que ofrecer un plus y varias empresas están ofreciendo plataformas más complejas en este sentido.

En este marco es que los productores del mítico festival Cosquín Rock decidieron lanzarse a un proyecto descomunal. Se trata del Cosquín Rock Festival Online. Esta nueva edición del evento propone dos días "llenos de sorpresas", donde el público podrá conectarse e interactuar con grandes artistas de diferentes géneros, y verlos tocar realmente en vivo y en simultáneo desde algunos de los escenarios mas icónicos de la región, Estados Unidos y España.

Para esto aseguran que van a integrar las mejores tecnologías disponibles junto a "experiencias de entretenimiento únicas" gracias a una sociedad con las firmas especializadas Indexaris y Magnética Producciones.

Chats en vivo, la posibilidad de elegir la cámara, zoom sobre los protagonistas, realidad virtual, meet & greet virtual, posibilidad de comprar merchandising o hacer un pedido de comida, son algunos de los "extras" que ofrecerá el proyecto.

El festival se realizará en el mes de agosto y se estima que la plataforma podrá "soportar" a más de 3.000.000 de usuarios al mismo tiempo. Y el valor del abono por los dos días será aproximadamente de $ 700, más service charge. El line-up y otras precisiones comenzarán a dilucidarse el próximo lunes.

Serán 4 escenarios simultáneos y una carpa cultural. Uno de los lugares posibles para la presentación y transmisión, al menos para los artistas locales, sería La Trastienda, donde por supuesto se aplicarán todas las medidas correspondientes que obligan los protocolos sanitarios.

La idea es que esta plataforma, cuyo nombre será cosquinrock.net, continúe funcionando más allá del Festival como un sitio donde se puedan ver recitales online en directo por un abono mensual.

Se trata de un nuevo modelo de negocio de entretenimiento, enfocado a la música en vivo, y lógicamente empujado en buena parte por la actualidad de una industria en la que no se tiene certeza cuando volverán a organizarse eventos con asistencia de público.

Sobre el lanzamiento, José Palazzo, creador de Cosquín Rock, dijo "Esta nueva realidad que nos toca vivir nos ha motivado a repensar la forma en la que entendemos el entretenimiento. Tenemos la responsabilidad de crear una nueva forma de vivir la música en vivo, conquistar al público, y a la vez, ser la fuente de trabajo de muchísimos artistas, bandas, técnicos y toda la familia de la música".

"Nos encantan los desafíos, por eso es que decidimos crear un festival totalmente interactivo, con las bandas tocando en vivo, para que se pueda disfrutar de la mejor música sin salir de las casas. Sería la primera vez que se da una propuesta como esta y de esta magnitud; no es algo que se haya visto hasta ahora en ninguna parte del mundo", expresó.

Mientras que Marcelo Oliva, socio de Cosquín Rock, declaró  "A nosotros el Covid-19 nos encontró trabajando en la manera de amplificar la música en vivo, en como trazar un puente relevante entre el artista y su publico mas allá de poder verlo ocasionalmente en vivo. La pandemia acelero la transformación digital y cambió radicalmente el concepto de como consumir música en vivo, por lo cual ,lo que estábamos desarrollando dejó de ser un complemento para convertirse en una necesidad para todo el universo de la música. En este aspecto es que el Cosquín Rock presenta su propia plataforma, basada en dos pilares fundamentales, música en vivo y experiencias interactivas, en una plataforma especialmente diseñada que será intuitiva y fácil de usar".

Y agregó "Nosotros detectamos el boom del streaming en los comienzos de la pandemia. Después se fue aplanando; en cierto modo porque la gente se cansa de las propuestas que en muchos casos carecen de producción y de calidad, todos deseamos volver a ver a los artistas en un escenario tocando con su banda, en vivo"

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias