Ricky Martin y el racismo en EEUU: "Soy latino homosexual casado con un árabe, soy una amenaza"

El cantante manifestó su preocupación tras el crimen de George Floyd y remarcó con dolor: "Siempre fue así".
lunes, 8 de junio de 2020 17:52
lunes, 8 de junio de 2020 17:52

Ricky Martin se refirió en una entrevista al crimen de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco en Minneapolis, Estados Unidos, un hecho que generó un gran repudio y provocó una ola de protestas para pedir justicia. El cantante aseguró que el racismo en ese país, donde él vive con su marido y sus hijos, existió siempre y es algo que le preocupa mucho.

"Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos, o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas", le indicó el puertorriqueño al conductor radial y televisivo Enrique Santos al hablar sobre las multitudinarias protestas.

View this post on Instagram

Te amo Jwano. Inta hayati.

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

"Vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque vivo aislado, vivo en mi casa, soy tranquilo, voy de aquí al trabajo, del trabajo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, o sea agarrar el carro y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un dinner puede ser peligroso, pero yo no crecí pensando que Estados Unidos es así. Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así", agregó.

Asimismo Ricky señaló: "Ahora tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo".

Al contar cómo les explica a sus hijos Matteo, Valentino, Lucía y Ren lo que ocurre con las manifestaciones, precisó: "Estos últimos 20 días hemos tratado de que no vean televisión. Yo sí me mantengo informado porque tengo que saber qué está pasando, pero creo que ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla".

"El racismo está en nuestra generación, corre por nuestras venas. No es nuevo. Yo no puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar yo", concluyó en el reportaje.

View this post on Instagram

#Theshowmustbepaused

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Hace uno días Ricky se sumó al Black Out Tuesday, una protesta silenciosa en la que se planteó hacer un "parate de actividades" y que estuvo representado por un fondo negro en las cuentas de las redes sociales de aquellos que se unieron.

"Creo que sólo es responsable de tomar una posición y reconocer el dolor que la comunidad negra ha sufrido y sigue sufriendo, no sólo hoy sino en todos los días. Por eso, ahora paro en nombre de la justicia social, pararé porque necesito saber más sobre sus luchas, porque creo que lo sé, pero realmente no lo se”, escribió el cantante boricua en su cuenta de Instagram.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias