A "Los Palmeras" no los para la pandemia: "Grabamos desde casa"

La banda de cumbia se prepara para un festejo único e inolvidable adaptado a la cuarentena.
lunes, 13 de julio de 2020 10:25
lunes, 13 de julio de 2020 10:25

Los preparativos del cumpleaños número 48 de Los Palmeras, uno de los grupos de cumbia más reconocidos del país, se vieron interrumpidos por la pandemia de coronavirus.

Aunque la banda debió hacer un parate obligatorio, en realidad no se quedaron quietos, ya que desde hace un tiempo vienen haciendo música y nuevas versiones de sus temas a través de las plataformas online. Sobre ello hablaron en "El Run Run del Espectáculo" por Crónica HD, su cantante, Rubén "Cacho" Deicas, y Marcos Camino, acordeonista, ambos fundadores de la agrupación.

Marcos comentó lo que se encuentran haciendo en tiempos de aislamiento: "Hemos hecho grabaciones desde casa, cada uno desde su casa, que fuimos subiendo a YouTube con un éxito tremendo. Ensayamos para hacer streaming y grabamos un tema para el Día del Amigo, que va a salir para esa fecha aquí y en Estados Unidos".

Cacho contó cómo vivieron la primera etapa: "Veníamos de trabajar casi todos los días. Las primeras semanas las tomamos como descanso, pero después se extraña y se quiere volver a los escenarios lo más pronto posible".

Un mes atrás, en diálogo con La Red, Cacho decía: “La verdad que ya se está extrañando. Nosotros tuvimos que parar por completo. El 11 de marzo estábamos en un teatro de Ituzaingo, en la provincia de Buenos Aires, y ahí vino la noticia. Bueno, la mala noticia”, dijo en relación a la disposición del presidente Alberto Fernández que prohibió los espectáculos masivos. Y continuó: “Empezaron a caerse presentaciones que teníamos en todos los lugares del país. Y, hasta el día de hoy, no tuvimos actividad con la música”.

Entre las muchas presentaciones que tenían previstas Los Palmeras, se encontraba un anhelado recital en el Movistar Arena pautado para el 16 de mayo, que aún no se ha podido reprogramar. “Estamos como todos. Ninguno sabe nada. Hay una serie de acontecimientos que nos tienen preocupados, porque no vemos en el horizonte que se pueda reactivar lo más pronto posible”, aseguró Cacho.

Al momento de definir este aislamiento social obligatorio que rige en todo el país, Deicas dijo: “Yo diría que ya estaríamos con la cuarentena. La definiría como que la gente se tiene que cuidar por sí misma ¿No? Sabemos lo que tenemos que usar, los barbijos, los contagios, la distancia... ¡Todo! Bueno, ahora ya pienso que debe correr por cuenta de cada uno. Pero hay que reactivar la economía también, porque si no son cosas muy importantes también que se van quedando en el camino”.

Cacho contó que en el grupo, solamente, trabajan quince personas, “todos en blanco”. Y aseguró: “Habrá que apechugar los sueldos, las vacaciones, todo lo que corresponde, porque tenemos un equipo de gente muy buena, buenos músicos y buenas personas. Y, hoy por hoy, no los podemos dejar en banda. Los tenemos que aguantar hasta lo que sea posible, esperando que se reactive todo esto. Porque repito: hay un grupo humano muy rico en Los Palmeras. Así que hay que aguantar la carrera con tacos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias