El cadáver encontrado en el lago es el de Naya Rivera

martes, 14 de julio de 2020 09:30
martes, 14 de julio de 2020 09:30

La Policía del Condado de Ventura, Estados Unidos, informó este lunes que se ha localizado un cuerpo en el lago del sur de California donde la actriz Naya Rivera desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.

En conferencia de prensa, funcionarios del sheriff anunciaron que, el cuerpo recuperado fue identificado como la actriz desaparecida Naya Rivera.

 

Los buzos estaban buscando en el lago Piru, un embalse ubicado en un área del condado de Ventura, por sexto día el lunes cuando el cuerpo de la exestrella de “Glee” de 33 años fue encontrado flotando en el área donde fue reportada como desaparecida.

“Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos fue el de Naya Rivera”, anunció el sheriff del condado de Ventura William “Bill” Ayub. La determinación se basó en la ubicación donde se encontró el cuerpo y su descripción física. Posteriormente se realizará una identificación positiva con el uso de registros dentales.

La familia de Rivera ya ha sido notificada que un cuerpo fue recuperado del lago.

Una de las hipótesis es que Rivera se ahogó mientras nadaba en el lago con su hijo de cuatro años, que fue encontrado dormido en su pontón de alquiler después de que se retrasó el regreso. Se encontró un chaleco salvavidas en el bote y el niño llevaba otro.

El niño les relató a los rescatistas que él y su madre habían ido a nadar, pero ella no volvió al bote. Les dijo a los investigadores que luego miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua, dijo Ayub.

La natación está permitida en el lugar donde se produjo la desaparición, pero "a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia", dijo, aunque aclaró que desconoce si forman parte de este caso “Hay muchas corrientes en el lago que aparecen típicamente en la tarde”, dijo Ayub. “Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, la idea es que el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado y ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no lo suficiente para salvarse”.

Las autoridades habían estado buscando a Rivera, de 33 años, desde el miércoles. Esa tarde había ido al lago y había alquilado un bote con su hijo de 4 años, según las autoridades.

El sargento del sheriff del condado de Ventura, Kevin Donoghue, en una conferencia de prensa la semana pasada, comunicó que en un video del muelle, muestra a River y su hijo como las únicas dos personas que suben al barco.

Los detectives han hablado con el hijo de Rivera y, como resultado de esa conversación, no creían que Rivera haya llegado a la orilla, dijo.

Rivera interpretó a Santana López en el programa de Fox “Glee” durante seis años entre 2009 y 2015, y apareció en casi todos los episodios del musical-comedia-drama. También estuvo en la comedia de la CBS “The Royal Family” y en la película de comedia “The Master of Disguise”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias