Falleció Alan Parker, director de "Evita" y "The Wall"

El cineasta británico falleció hoy tras una larga enfermedad.
viernes, 31 de julio de 2020 13:58
viernes, 31 de julio de 2020 13:58

El director de cine británico Alan Parker murió hoy a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta. El comunicado enviado en nombre de la familia explica que falleció después de padecer una "larga enfermedad".

Parker dirigió clásicos del cine, como "El expreso de medianoche", "Evita", "Fama" y "Pink Floyd, The Wall", entre otros grandes clásicos del séptimo arte. Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars. Fue dos veces nominado por la Academia a mejor director.

En 2013 la Academia Británica de Cine le concedió el Bafta honorífico a toda su carrera por su "sobresaliente y excepcional contribución" al mundo del celuloide; en aquel momento, su presidente, John Willis, aseguró que era un cineasta "diferente, un hombre de visión y personalidad firme". Dos años más tarde anunció que abandonaba el mundo del cine.

Célebre por abordar diversos géneros en su cine, dirigió en total 14 largometrajes, de los cuales escribió seis. Parker era también muy conocido por sus musicales; desde su ópera prima "Bugsy Malone, nieto de Al Capone" (1976) hasta "Fama", pasando por "Pink Floyd: The Wall" (1982), "Los Commitments" (1991) y "Evita" (1996), protagonizada por Madonna en el papel de Eva Perón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias