Te recomendamos 3 películas españolas para ver en Netflix

jueves, 13 de agosto de 2020 10:00
jueves, 13 de agosto de 2020 10:00

Netflix empezó a posar su mirada en las historias provenientes de España, luego del gran éxito que tuvo y tiene “La casa de Papel”. Además de invertir en la producción de sus propias series y películas rodadas en ese país, la plataforma también ha adquirido los derechos de transmisión de varios largometrajes de la península ibérica que ya habían causado furor en su paso por las salas de cine.

Te detallamos tres películas españolas para disfrutar en ese servicio de streaming durante esta cuarentena.

Perfectos desconocidos

2017 - Dir: Álex de la Iglesia

El irreverente cineasta Álex de la Iglesia lo hace de nuevo con esta remake de una comedia italiana que trata sobre como la amistad puede resultar tan incómoda como hilarante. En sus escenas, un grupo de personas que se conocen de toda la vida cenan juntos. Uno de los presentes propone jugar a que todos lean en voz alta los mensajes y respondan en público las llamadas que reciban durante la velada. Rápidamente se darán cuenta de que quizá no fue la mejor de las ideas porque salen a la luz muchos secretos inesperados. Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio y Juana Acosta son algunos de los integrantes del genial elenco de esta obra.

El autor

2017 - Dir: Manuel Martín Cuenca

Este drama literario a cargo de Manuel Martín Cuenca narra el devenir de Álvaro (Javier Gutiérrez), un hombre que se separa de su esposa Amanda (María León), una escritora de best-sellers. Es entonces cuando él decide perseguir su sueño de escribir su propio libro, pero no posee ideas ni disciplina para escribir ninguna narración. Es ahí cuando su maestro de escritura (Antonio de la Torre) le ayuda a descubrir que lo ficcional suele partir de lo real. Álvaro comenzará a manipular a las personas de su entorno para crear una trama digna de una novela exitosa.

Gente que viene y bah

2019 - Dir: Patricia Font

Patricia Font toma la batuta de este filme con tintes de comedia romántica que se centra en Bea, una arquitecta muy joven que tiene una vida de ensueño hasta que descubre una infidelidad de su novio con presentadoras de televisión y pierde su trabajo en la misma semana. Ante esa mala racha, ella retorna a su pueblo natal para pensar cómo resuelve su futuro. Allí se reencuentra con su pintoresca familia y con un vecino bastante "misterioso". Clara Lago, Álex García, Alexandra Jiménez y Paula Malia son algunos de los actores que emocionan al espectador en esta cinta.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias