Rodrigo Lussich fue amenazado de muerte

El periodista de Intrusos contó que hizo la denuncia y la relacionó lo sucedido a las críticas que recibió en el último tiempo por su sección “Los escandalones”.
viernes, 14 de agosto de 2020 09:54
viernes, 14 de agosto de 2020 09:54

Rodrigo Lussich está pasando por un gran momento profesional en "Intrusos", América. El periodista al frente de la sección "Escandalones" en el programa que conduce Jorge Rial se destaca con su histrionismo y forma de contar los chimentos.

Sin embargo, hace poco más de un mes, el panelista presentó de forma pública a la nueva pareja de Lhoan, el ex de Charlotte Caniggia. En aquel momento, se refirió a Mara Cifuentes como "una mujer con sorpresita" y su frase generó el repudio de la comunidad LGBT+.

Luego de este incidente, el periodista expresó, durante largas semanas, sus disculpas tanto en sus redes sociales como al aire de " Intrusos". Sin embargo, en las últimas horas aseguró que los ataques continúan y que alcanzaron un límite impensado.

Su polémica frase ocurrió durante el segmento "Los Escandalones" y despertó fuertes críticas por parte de los televidentes y los seguidores de las redes sociales. Lussich fue denunciado ante el Observatorio de Medios de la Defensoría Pública.

Al recordar el polémico episodio, el panelista  reconoció: "Defiendo mi espacio, inclusive para equivocarme, cuando meto la pata me quiero matar en el minuto. El día que dije acá sin querer por un preconcepto que uno maneja generacionalmente, porque uno se va deconstruyendo y se te puede piantar sin filtro cuando hablas de una chica trans decir una chica con sorpresa, fue una burrada, y pedi perdón en las redes ese mismo día, porque de verdad no pienso eso".

"Pero tengo 47 años, fui criado con otro humor y me puede bajar el filtro, en un fallido, en una frase que puedo decir  y sin querer dañar a nadie. Hasta para equivocarme creo ser una persona trasparente, cuando hago cosas en serio, no solo buscando reír o entretener, sino bajando opinión y me pongo serio, también voy a fondo y alguien puede pensar que es personal. Tengo mi convicción política, la vivo sin culpa", expresó en un intento de nuevas disculpas.

Además apuntó contra "la hipocresía de los gendarmes, policías del pensamiento que piensan que en función de la nuevas conquistas que se han logrado para las minorías pueden patalear por todo". "Pueden porque para eso está la democracia y las herramientas que da pero no todo es lo mismo", advirtió.

Incluso disparó contra la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y trató de "mala leche" la denuncia que le hicieron en el Observatorio de Medios. Y hasta cuestionó el hecho de ser etiquetado "con términos como homofóbico, transfóbico". 

"Tienen derecho a denunciar, pero me parece que se les fue la mano", manifestó Lussich furioso y evaluó: "Se busca criminalizar lo que se pretende educar. Decirme transfóbico, que he defendido los derechos de la comunidad LGTBQ, me parece re injusto, busquen el otro archivo también, en el cual los defendí cientos de veces".

Al aire desde el programa en el que participa, remarcó: "Desde que llegué a este programa se abrieron un montón de puertas y fue súper positivo. Pienso de corazón que esta carrera se reinventa todos los días y en la energía de lo que uno hace está su esencia. Después el rol que te toque ocupar es parte de las 'etiquetas' a las que le trato de escapar. Fui hijo de hippies cuando era chico, el marginal, del que hablaban, o de grande cuando conté mi condición sexual, por eso le escapo mucho a las etiquetas".

Por su lado, el conductor del ciclo, Jorge Rial buscó defenderlo. "No hay intención de ofensa, ' Intrusos' quiere ser un oasis en medio de tanta crisis. Queremos traer alegría. Rodrigo lo que hace con Los Escandalones además de informar, es hacernos reír un rato y ya hay gente que lo esta cuestionando y hay denuncias. La verdad es que ya llegaron a un límite insospechado, porque lo amenazaron de muerte", reveló.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias