"Crímenes de familia", el escalofriante relato basado en hechos reales está en Netflix

En el nuevo policial dirigido por Sebastián Schindel, el espectador no debe adivinar quién es el supuesto criminal sino armar las piezas de un rompecabezas que se le presenta desordenado.
sábado, 22 de agosto de 2020 09:38
sábado, 22 de agosto de 2020 09:38

La pandemia de coronavirus obligó al director Sebastián Schindel a cambiar sus planes, cuando terminó de producir su esperado nuevo thriller dramático. Luego de tres años de trabajo "Crímenes de familia" ya tenía fecha pautada de estreno comercial para mayo de este año. Rápidamente tuvieron que buscar un plan B. Así fue como lograron cerrar un acuerdo con Netflix, donde finalmente se estrenó el pasado día jueves.

Protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala y Yanina Ávila este contundente thriller psicológico, basado en hechos reales, es un nuevo abordaje del director a esas temáticas que ya supo poner sobre el tapete en películas como "El patrón, Radiografía de un crimen" y "El hijo". Temas controversiales que tienen como eje rector abordar asuntos referidos a la moral de sus personajes.

Crímenes de familia no es un whodunit, a la manera de los relatos de Agatha Christie y derivados, sino un what happened: el espectador no debe adivinar quién es el supuesto criminal sino armar las piezas de un rompecabezas que se le presenta desordenado.

La película centra su historia en la lucha de una madre, Alicia (Roth), por lograr que su hijo Daniel (Amadeo) salga de prisión luego de ser juzgado por el intento de asesinato de su ex esposa Marcela (Castiglione), mientras disputa con su marido Ignacio (Solá) sobre cuál es el accionar correcto a seguir para lograrlo. Pero esta es solamente una parte de una historia que irá sumando diversas capas de misterios cuando el personaje de Gladys (Ávila), la empleada doméstica de Alicia, ponga al descubierto las miserias individuales de sus personajes y de la sociedad en general.

Narrada con alteraciones temporales, y con dos juicios que se irán intercalando para darle forma a la historia, "Crímenes de familia" enfrenta diversas posiciones sobre temáticas candentes de la sociedad argentina como la violencia de género, el femicidio, el abuso infantil, la corrupción del sistema judicial, la reivindicación de la mujer, la desigualdad y, específicamente, la maternidad en sus diversas facetas. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias