El Presto tenía un foto posando junto al genocida Videla en su habitación

Eduardo "El Presto" Prestofelippo llamó "presidente de Facto" al fallecido dictador y genocida y aseguró que la foto autografiada es "un documento histórico".
viernes, 11 de septiembre de 2020 16:42
viernes, 11 de septiembre de 2020 16:42

El youtuber Eduardo 'El Presto' Prestofelippo, conocido por su militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista; ostentó en las redes una foto firmada con el dictador Jorge Rafael Videla, a quien definió como "Presidente de facto". La imagen en cuestión fue tomada cuando Prestofelippo era apenas un adolescente, pero una ex compañera de estudios contó que aún ocupaba un lugar significativo en su cuarto. Luego, él mismo calificó su foto sonriente con el responsable del golpe de Estado de 1976 y cerebro del plan sistemático genocida de desaparición de personas, apropiación de niños y asesinatos, como un "documento histórico".

Según consignó Página/12, Prestofelippo, quien fue imputado recientemente por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" por haber amenazado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, reveló que la fotografía fue tomada cuando entrevistó al "ex Presidente de facto" y que "OBVIAMENTE (sic)" le pidió al genocida que firmara su foto. "Para mi es un documento histórico, como los audios que guardo de la entrevista", escribió en su cuenta de Twitter.

La foto y su posterior explicación circularon en las redes sociales meses atrás, cuando una usuaria de Twitter, quien se presentó como ex compañera de estudios, recordó que el youtuber liberal tenía la imagen con Videla firmada en su cuarto.

"Su candidato por Córdoba, Eduardo Prestofelippo tiene un retrato firmado por Videla colgado en su cuarto. Efectivamente enamorados de las botas, aunque tengan la viveza de hacerse los boludos", escribió entonces la joven, al recordar que Presto intentó ser candidato a legislador por el partido de José Luis Espert en Córdoba

Ahora fue Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta, quien la recordó, luego de que el youtuber fuera detenido por resistirse a un allanamiento, en el marco de la causa por las amenazas a CFK. "Una foto vale más que mil palabras", escribió Dalbón en su cuenta personal de Twitter.

23%
Satisfacción
1%
Esperanza
65%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2020 | 11:03
#8
Y Neshtor no tenia una foto con los militares? Y Peron no fue vicepresidente del gobierno de facto que derrocó mediante un golper militar al presidente catamarqueño Roberto Castillo?
12/9/2020 | 14:30
#7
dice el dicho hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño, miren aparecieron tres, elver gonzales, pepe y juan, bien fascista los señores, de bigotes y anteojos negros, les falto el falcon verde en la puerta y el lema Dios Patria Familia libertad, porque lo peor que le paso a la patria son esos zurditos desacatados,Que lastima que el mejor equipo de los 50 años se manco a la salida, y bueno, le paso lo mismo a cavallo, martínez de Hoz Álvaro Alsogaray, Federico Pinedo, Alfredo Martínez de Hoz o Adalbert Krieger Vasena TODOS BUENOS MUCHACHOS GOBERNANDO SIEMPRE PARA LOS DEL NORTE, ESO SI BIEN LIBERTARIOS, REPUBLICANOS CATÓLICOS Y BUENOS PADRES DE FAMILIA
12/9/2020 | 11:04
#6
cual es el problema??? La hermana de Firmenich es asesora en el mtrio de salud, vaca narvaja, de pedro, garre, abal medina, todos fliares de tremendos asesinos que intentaron copar la nacion en los 70. Y pensar que el abuelo de cafiero firmo el decreto para aniquilar a todos estos subversivos
11/9/2020 | 22:10
#5
Como va a tener una foto autografiada con alguien que estuvo hace 40 años? evidentemente es un montaje
11/9/2020 | 22:10
#4
Y bueno, hay dolobus que tienen fotos de Peron...
11/9/2020 | 21:05
#3
de manual estos libertarios, son de manual seguidores de videla y de sus políticas genocidas y hambreadoras, ¿ o te pensas que los libertarios, nacieron ayer?
11/9/2020 | 18:44
#2
CFK tiene fotos con Maduro, Chavez, Castro y muchos genocidas, y nadie dice nada. Son pateticos
11/9/2020 | 17:52
#1
DIcen que siendo más joven nuestro inefable Oscar C también tenia una foto con Videla enmarcada en su cuarto. Era amigo y jefe de su papi. Otros cuelgan fotos con un actor, cantante o deportista el colgó una con Jorge Rafael.

Otras Noticias