ONG italiana denuncia a Wanda Nara por "violencia hacia los menores"

lunes, 14 de septiembre de 2020 15:18
lunes, 14 de septiembre de 2020 15:18

La ONG italiana llamada Codacons denunció a Wanda Nara por "violencia hacia los menores" tras una imagen donde se la ve siendo fotografiada en bikini por su hijo menor.

Fue un paparazzi quien captó el momento en que Wanda le pedía a su hijo que le tome una foto posando de espaldas.

A raíz de esto, la organización expresó en un comunicado su preocupación por "los modelos equivocados propuestos por las redes sociales donde reinan raperos e influencers que envían mensajes erróneos y muchas veces peligrosos a los más jóvenes".

"Un ejemplo de un mensaje profundamente equivocado es el de la conocida influencer Wanda Nara que, en los últimos días, ha aparecido en una foto donde su hijo fotografía su ‘lado B’, una forma de violencia hacia los menores que ahora se aplica a las estrellas de Instagram, así como a otros influencers que mercantilizan a sus hijos publicando imágenes de niños mientras visten marcas famosas", señala la ONG.

Y manifiesta que en el ejemplo de Wanda hay una "violación de las normas sobre la privacidad de los menores".

En Italia hay un fuerte debate por el racimo tras el homicidio de Willy Monteiro Duarte quien fue atacado por una banda de cultores de las artes marciales. El joven fue a tomar una cerveza a su bar favorito. Los agresores fueron arrestados con sangre en las manos. Investigan si fue un crimen racial.

En ese marco, la entidad le apunta a los comunicadores de Instagrams y le apuntan a la esposa de Mauro Icardi: "Tanto los raperos con sus canciones impregnadas de violencia, como los influencers que mercantilizan su propio cuerpo y la imagen de sus hijos, contribuyen a la difusión de mensajes erróneos que afectan el comportamiento de los jóvenes", dice el informe que leyó Ariel Wolman en Nosotros a la mañana, donde recordó un antecedente similar, cuando Jimena Barón fue acusada de "sexualizar" a su hijo por un video en el que aparecía junto a él bailando en bikini.

Hasta el momento se desconoce si tendrá validez jurídica o solo se trata de un comunicado para alertar desde los medios de comunicación.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
71%
Indiferencia

Comentarios