El Chaqueño Palavecino recibió plasma y está estable

El folclorista fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales.
lunes, 21 de septiembre de 2020 11:45
lunes, 21 de septiembre de 2020 11:45

Trás haber sido internado en el área de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, por complicaciones respiratorias luego haber dado positivo de coronavirus, el cuadro del Chaqueño Palavecino evoluciona favorablemente. Según el último parte médico que se difundió este domingo a través de sus redes sociales, el músico “se encuentra estable”.

“El Chaqueño Palavecino pasó bien la noche y presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales. Él se encuentra estable, y de a poquito mejorando. Sigue internado en el área de terapia y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico que inició el día viernes”, reza el comunicado.

Bety Robles, la esposa del artista, detalló que permanece en contacto permanente con el médico de cabecera, quien le informó que el músico recibió plasma y que fue nebulizado con ibuprofeno.

La familia se mostró disgustada por informaciones erróneas que publican los medios de comunicación y aclararon que cada día difundirán el parte médico a través de las redes oficiales del "Chaqueño".

La última comunicación oficial (domingo al mediodía) precisa que el folclorista pasó bien la noche y presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales. 

"Se encuentra estable, y de a poquito mejorando. Sigue internado en el área de terapia y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico que inició el día viernes”, indicaron

El cantante salteño de 60 años anunció que se había contagiado de coronavirus el 12 de septiembre pasado, tras confirmar que no iba a formar parte de la Fiesta Nacional de la Nuez vía streaming. Desde su entorno contaron que en un principio había tenido síntomas leves, como tos y picazón en la garganta, por ese motivo se realizó el hisopado que confirmó que tenía COVID-19.

Una tomografía computada arrojó que tuvo una leve infiltración en el pulmón, motivo por el que los profesionales de la salud, en conjunto con la familia del músico, decidieron que permaneciera internado en terapia intensiva. De todas formas, desde un principio llevaron calma a sus fans al asegurar que se encontraba estable y que la medida fue tomada, principalmente, por precaución.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias