Damián De Santo lucha contra el fuego en Villa Giardino

miércoles, 23 de septiembre de 2020 11:05
miércoles, 23 de septiembre de 2020 11:05

Damián De Santo se mudó a Villa Giardino, Córdoba, hace más de 10 años, allí es propietario de un complejo de cabañas junto a su mujer, Vanina Bilous y sus dos hijos, Joaquín y Camilo. Por estas horas, el actor y su familia se encuentran viviendo horas desesperantes a raíz del avance de los incendios en Córdoba.

El actor estuvo este martes cara a cara con un foco de incendio que avanzaba de manera "incontrolable" hacia la zona de Quimbaletes en Villa Giardino, en una jornada con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte.

De Santo pasa la cuarentena en las sierras cordobesas, y relató a Cadena 3 el momento de tensión que vivió cuando vio que las llamas se acercaban a su complejo de cabañas. 

"Fue increíble, estaba tomando mate, mirando cuando se iniciaba el fuego. Pero luego, el viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar", lamentó.

"Mi problema era que se prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no se si explotó un vidrio de la casa", expresó.

En ese sentido agregó: "Más allá de lo material, llegué a sacar los caballos. Pero hay más animales en esta zona porque hay mucha biodiversidad".

Por último, el actor destacó el trabajo en equipo entre los bomberos y de las personas que se acercaron a ayudar.

"Si algún hijo de p... prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente. También, vinieron amigos de amigos a ayudar", dijo. 

Aunque De Santo, junto con vecinos, ayudaron a los bomberos e impidieron que las llamas llegaran a esas propiedades, otra vivienda en la zona Quimbaletes se consumió en su totalidad por el foco en donde trabajan más de 100 bomberos, aviones hidrantes y camiones autobomba.

"La situación es preocupante, el fuego está llegando a Villa Giardino. Se comunicó Diego Concha para que mandemos autobombas de las municipalidades. Mandamos nuestro camión y los intendentes también para reabastecer los aviones. Esto nos pone en alerta y se trabaja por si hay que evacuar", dijo a Cadena 3 Omar Ferreyra, intendente de Giardino.

Las llamas comenzaron en las inmediaciones de Cuchi Corral. "La cabeza del incendio se encuentra entre la zona de Los Troncos, en Giardino, y de los Quimbaletes. Tenemos dos aviones hidrantes y nueve dotaciones de bomberos que están trabajando en ese sector con un frente de unos tres mil metros aproximadamente", describió Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba. En este momento, son siete los aviones hidrantes que trabajan en las zonas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias