Clorofilia, primera serie argentina que participará en el Wildscreen Festival

El documental participará de los "Green Oscars", el evento de cine y televisión más importante del mundo sobre contenidos de naturaleza.
martes, 8 de septiembre de 2020 16:30
martes, 8 de septiembre de 2020 16:30

Clorofilia es la primera serie documental argentina en participar en el Wildscreen Festival, el festival inglés internacional medioambiental, que se llevara a cabo del 19 al 23 de octubre, esta vez, de manera online, debido al estallido de la pandemia por COVID-19.

También conocidos como los "Green Oscar", se trata del evento de cine y televisión más importante del mundo sobre contenidos de naturaleza, y en el que se consagran tanques de la industria como Planet Earth, Blue Planet II y otras mega producciones de la BBC, Disneynature, entre otras productoras internacionales.

Clorofilia llega al festival con doble nominación. Por un lado el capítulo “Las Plantas y el Amor” está nominado a los Panda Awards en la categoría “Talentos Emergentes”; mientras que el capítulo final “La Semilla, el Brote, la Flor” fue elegido para la selección oficial. 

La serie nacional escrita y dirigida por Andrés Sehinkman y Jonathan Barg, competirá con series de gran presupuesto y despliegue como Night on Earth, Dynasties, Seven Worlds One Planet o Dancing with the Birds, entre otras.

Clorofilia es protagonizada por Ailín Salas y grabada en diferentes locaciones de Argentina, producida por Planta Alta para Canal Encuentro. Está integrada por ocho episodios que harán un recorrido a través de los entornos naturales del país que revelará las estrategias de supervivencia de diferentes especies y su efecto en el bienestar del planeta.

Clorofilia cosecha desde su estreno, numerosos reconocimientos tales como el Buenos Aires Series 2020 - Mejor Serie Documental, Japan Prize 2019 - First Runner-Up, Prix Jeunnesse 2020 - First Runner-Up, INPUT 2020 - Selección Oficial. Ahora irá por nuevas nominaciones y quién dice, se consagra con el premio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias