¿Cuánto dinero costó llevar a cabo 'El juego del calamar'?

Sabíamos que la factura era importante, pero ahora tenemos la cifra exacta de lo que se gastaron en el show y el sueldo de su protagonista. ¡Flipa!
jueves, 14 de octubre de 2021 17:47
jueves, 14 de octubre de 2021 17:47

Mientras esperamos la ansiada confirmación de la temporada 2 de 'El juego del calamar', nuevos detalles van saliendo sobre la exitosa serie de Netflix. El triunfo de esta historia, sobre un grupo de concursantes que se dejan la vida por una cuantiosa cantidad de dinero, ha seducido a medio mundo que analiza cada capítulo y lanza diversas teorías sobre su trama. Ahora acabamos de conocer lo que costó llevar a cabo esta producción que tardó más de una década en llegar a nuestras pantallas.

La cifra de dinero utilizada en crear 'El juego del calamar' es realmente alta y hemos tenido acceso a ella gracias a una información publicada por Today. Se trata de la ficción más vista en la historia de la plataforma y también una de las más caras de Corea del Sur. Según el citado medio, los nueve capítulos que componen esta primera entrega habrían costado casi 20 millones de euros, unos 2,5 millones por cada episodio. No es de extrañar teniendo en cuenta el amplio reparto, con extras incluidos, y el despliegue de medios utilizados en la realización de los escenarios.

De toda esta cifra, el actor que se llevó uno de los sueldos más altos fue su protagonista principal Lee Jung-jae, Seong Gi-hun en la serie. Este recibió más de 200.000 euros por cada capítulo, por lo que su sueldo total estaría rondando los dos millones de euros. Vamos que, al final, el intérprete hizo un juego redondo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias