Denunciaron a Los Ángeles de la Mañana por violencia de genero contra la China Suárez

Diferentes organizaciones feministas iniciaron acciones legales contra el programa de espectáculos por ejercer violencia sistemática sobre una mujer.
jueves, 21 de octubre de 2021 16:32

El ciclo de espectáculo Los Ángeles de la Mañana, fue uno de los que más información aportó sobre el caso Wanda Nara y Mauro Icardi, ya que de la mano de Yanina Latorre contaron las internas del matrimonio y revelaron datos privados de las partes involucradas.

Sin embargo el ciclo tomó una postura bastante polémica en torno a la figura de Eugenia la China Suárez quien intimó al programa a advertir sobre las consecuencias de mostrar fotos o conversaciones privadas acerca de su persona.

En este marco, y tras algunos dichos de los integrantes del programa varias organizaciones feministas decidieron iniciar acciones legales, por la sostenida violencia de género ejercida sobre la actriz.

En ese sentido, Organización Gentic, Grupo Ley Olimpia Argentina, la Red de Abogadas Feministas, La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad e Históricas Feminismo Popular comunicaron: "Durante el desarrollo del programa el conductor Ángel de Brito mencionó que recibieron una intimación notarial para que se abstengan de difundir correspondencia o conversaciones privadas entabladas por La China Suárez, frente a lo cual una de las integrantes del panel Yanina Latorre esgrimió las siguientes expresiones: '¿Tienen miedo que mostremos las fotitos desnuda?'; 'la dignidad se la afecta sola'; '¿tiene miedo que mostremos las llamadas?'", comienza la denuncia.

Y detalla que "durante otro tramo del programa el conductor De Brito, manifestó jocosamente que estaba recibiendo fotos íntimas y de desnudez supuestamente recibidas por el Sr. Mauro Icardi de parte de Suárez, sin nombrarla directamente pero dando a entender que era ella".

Para cerrar la denuncia cita: "despliegue de manifestaciones que transcribimos sumado a la gestualización de las y los integrantes del programa constituye a todas luces un ejercicio de violencia de género digital, simbólica y mediática, que de ningún modo puede ser pasado por alto y que transgrede la ley 26.485 , y de pactos internacionales de derechos humanos como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra La Mujer".

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias