“Ron da error”, la película animada que reflexiona sobre el tiempo que absorben las redes

jueves, 21 de octubre de 2021 01:11
jueves, 21 de octubre de 2021 01:11

“Ron da error”, película animada que sigue a un adolescente ansioso por hacer amigos y su relación con un hiperconectado y disparatado robot, llega hoy a los cines argentinos con una aventura para toda la familia que busca dejar una reflexión sobre la absorbente presencia en las redes sociales y la posibilidad, por fuera de ellas, de vincularse de una manera “verdaderamente significativa”.


Así describió sus aspiraciones Jean Philippe Vine quien, junto con Octavio Rodríguez, dirigió el filme de 20th Century Studios y Locksmith Animation, que es uno de los últimos proyectos animados que la Fox tenía en carpeta al momento de ser adquirida por The Walt Disney Company en marzo de 2019.
La trama sigue a Barney, un tímido estudiante de colegio secundario que desea con todo su ser un B*Bot, un dispositivo digital conectado a internet que camina y habla y que permite, como si de un smartphone se tratara, interactuar en redes sociales. 
Todos sus compañeros y compañeras tienen uno pero su costo es un impedimento para el papá de Barney. Cuando por fin consigue regalarle uno, que llevará el nombre de Ron, resulta que es un ejemplar con un desperfecto que altera su algoritmo y lo hace impredecible.


Gracias a eso, el disfuncional Ron hará que Barney experimente no una amistad prediseñada por ingenieros informáticos, sino una de una manera más genuina y real. 
“Ron da error” se pregunta así sobre el carácter de la amistad en la era de las redes sociales, el espacio que ocupan en la vida de los jóvenes (y los que no lo son tanto) y el lado oscuro de las corporaciones tecnológicas que acceden a montañas de información de los usuarios.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias