L-gante le recriminó por mensaje privado a la concejala León

León dice haberse sentido "intimidada" por el músico y también por algunos de sus seguidores, tras oponerse a su designación como visitante ilustre de de la ciudad de Rosario
martes, 5 de octubre de 2021 10:53
martes, 5 de octubre de 2021 10:53

La concejala de Juntos por el CambioDaniela León, reveló que recibió audios "preocupantes" de L-Gante, el músico que fue distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Rosario luego de un extenso debate en el palacio Vasallo, en el que la edila expresó su rechazo a la propuesta.

Tras la polémica en torno a la distinción del cantante y luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo recibiera en la Quinta de Olivos, L-Gante envió audios a León por privado que la concejala divulgó.

"Hola, ¿qué tal? ¿Es verdad que presentaste una oposición contra el L-Gante y perdiste? ¡Nooo!", se puede escuchar en uno de los mensajes, mientras que en el otro dice: "Salgo de charlar con el presidente en la Quinta de Olivos y me sale todo el tema este de la concejal que está hablando de L-Gante. ¡Una locura!".

El músico también le escribió por privado: "Tu caso y tu pelea por el rechazo de un reconocimiento hacia mí... lo único que me da es ganas de reírme en su cara, señora".

"Perfecto igual que lo hayas intentado, como dijo el Diego, que la sigan...", continuó.

Daniela León sostuvo que "preocupa el tono de los mensajes, la forma tiene mucho que ver".

Siguiendo en la línea sobre el porqué se opuso a la distinción hacia el artista, la concejala expresó que "las letras de estas canciones promueven la violencia de género, la cosificación de las niñas, andar armado, la narcoadicción... la discusión en el recinto fue por eso".

"Yo no tengo nada contra L-Gante, pero el cuerpo legislativo de la ciudad tiene la obligación de luchar contra los flagelos que promueven las canciones de L-Gante", manifestó, para añadir: "No me preocupa lo que me escribe L-Gante por privado, sino que el presidente de la República se haya tomado tiempo para elogiarlo sabiendo que hay mujeres que estamos trabajando todos los días para erradicar el flagelo de la violencia de género y la trata de niñas. Incluso él ha creado el Ministerio de la Mujer, me parece que ha incurrido en una enorme contradicción".

El Concejo Municipal de Rosario trató el pasado jueves el proyecto para declarar ciudadano ilustre a Elian Ángel Valenzuela, más conocido por su seudónimo L-Gante. Después de un intenso debate se aprobó la distinción con 9 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones. "Yo no voy a votar la distinción de Elián Ángel Valenzuela, porque sus letras ejercen violencia simbólica de género", había expresado la concejala.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias