Te recomendamos 3 series surcoreanas para maratonear en Netflix

miércoles, 24 de noviembre de 2021 11:58

Tras el enorme éxito de El juego del calamar, las series producidas en Corea del Sur se pusieron de moda en Netflix.

Ya que el catálogo es amplio, con más de 50 títulos originales de k-drama, como llaman a los dramas surcoreanos, queremos recomendarte estos tres títulos que no deberías perderte.

Rumbo al Infierno (Hellbound)

Basada en el cómic en línea 'Hell', describe una sociedad ficticia en la que la gente sabe el día y la hora en la que va a morir. Cuando llega el momento, aparecen criaturas sobrenaturales que los condenan brutalmente al infierno. En medio del caos, un grupo religioso llega al poder predicando la justicia divina, mientras que un grupo de personas intenta luchar contra él y sus creencias.

El amor es como el chachachá (Hometown Cha-Cha-Cha)

El k-drama que revisita la popular película Mr. Hong (2004) y que tiene como escenario la ficticia y calmada localidad junto al mar de Gongjin, hasta donde llega la treintañera dentista Yoon Hye-Jin (Shin Min-A) para abrir su consulta.

Ahí conoce a Hong Du-Sik (Kim Sun-Ho), joven lugareño conocido por todos como Jefe Hong y que realiza múltiples labores en Gongjin, ya que no solo es corredor de propiedades, pescador, barista y mozo del café local, sino que también hace todo tipo de reparaciones y en su tiempo libre surfea.

Y como es de esperar, desde el primer momento en que se cruzan sus caminos, la fuerte atracción entre el ocupado Jefe Hong y la consumista Hye-Jin es inevitable, aunque sus personalidades y trato hacia los demás sean muy distintos la mayor parte de las veces.

Dulce hogar (Sweet Home)

Un webtoon o historieta digital es la inspiración de esta serie surcoreana, que en 10 capítulos combina drama, acción, terror y algo de humor.

Muestra las aventuras de un joven llamado Cha Hyun-soo (Song Kang), quien llega a vivir a Verde Hogar, una antigua y algo descuidada construcción que alberga tanto a locales comerciales en su planta baja, como también a una gran cantidad de departamentos.

Una mañana, el mismo día que pretende sucidarse, mira por la ventana y todo afuera está destruido. Las cosas empeoran cuando su vecina llama a la puerta con desesperación y de improviso se convierte en una violenta criatura.

Sin embargo, ella no es la única, porque gran parte de la población se transformó en monstruos. Una situación que ya enfrentaron otros de sus vecinos y los dueños del supermercado del lugar.

Luego, debe enfrentar nuevas situaciones y figuras que se transforman en piezas claves de un oscuro juego de supervivencia, donde muchos no son lo que parecen.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias