Falleció Sebastián Boscán, actor de “Pasión de Gavilanes”

lunes, 29 de noviembre de 2021 18:11

Se conoció la triste noticia de la muerte del actor Sebastián Boscán tras sufrir largamente por cáncer de estómago. Tenía 41 años. Su papel más recordado fue en Pasión de Gavilanes, una ficción colombiana que tuvo muchísimo éxito en gran parte de Sudamérica.

La noticia fue comunicada en las redes sociales por el periodista Carlos Ochoa, amigo íntimo del artista colombiano. “Me duele en el alma tu partida. Gracias, amigo, por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz, Sebastián. Estoy en shock”, anunció en Twitter.

En la exitosa novela, Boscán interpretó a Leandro Santos, uno de los sobrinos de Raquel, la mejor amiga de Doña Gabriela Elizondo. Su personaje era vital porque muchas de las tramas se desarrollaban en su negocio: el Centro de moda, una boutique donde trabajaba junto a Jimena Elizondo -con quien intentó casarse en un matrimonio por conveniencia-.

Además de estar en el gran éxito de Telemundo, tuvo roles importantes en tiras que tuvieron un importante recorrido internacional como El estilista y El general Naranjo. Incluso, trabajó en la ficción argentina Montecristo

Su familia informó que el funeral se celebró en la capilla del Cementerio Jardines Montesacro, en el municipio colombiano de Itagüí.

 

Leandro Santos, un papel que lanzó a la fama a Sebastián y lo encasilló

En una entrevista reciente en la que repasó su carrera, Sebastián Boscán explicó por qué sentía rechazo por el personaje que lo dio a conocer en 120 países: Leandro Santos, uno de los protagonistas de Pasión de Gavilanes. Los motivos eran claros: el personaje era 10 años menor que él, una cuestión que le impidió acceder a papeles más adultos después; y su popularidad terminó eclipsándolo. Sintió que toda su vida iba a ser encasillado como el dueño del Centro de moda.

“Yo no he viajado mucho, pero en Argentina conseguí un trabajo gracias a ese personaje. Me escriben de Bagdad, de Kosovo, de Paraguay; de todos lados me escriben”, explicó el año pasado en diálogo con Bravíssimo (City TV). Y puntualizó: “Lo odié porque gracias a él me dejaron de llamar por mucho tiempo. Digamos que fue muy creíble, entonces la gente no me reconocía. Decían ‘no, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué pereza’”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias