El Jazz está de luto: A los 79 años murió Chick Corea

viernes, 12 de febrero de 2021 11:19
viernes, 12 de febrero de 2021 11:19

Este martes 9 de febrero falleció a sus 79 años, a causa de un cáncer, el famoso pianista de jazz Chick Corea. Con su trabajo logró ampliar el alcance del jazz durante una carrera de más de cinco décadas. Su trabajo con el jazz latino, la fusión con el rock, el descubrimiento de España, la fascinación por Brasil y el amor por los pianistas clásicos, solo o en las más variadas formaciones, marcaron una carrera de más de medio siglo, que dejó una gran discografía llena de calidad y variedad. 

"Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente". De esta forma, a través de Facebook, se informó hoy la muerte de Armando Anthony Corea, uno de los grandes pianistas de jazz. Chick Corea había nacido en Chelsea, Massachusetts, el 12 de junio de 1941.

"A lo largo de su vida y de su carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión que supone crear algo nuevo, y de los juegos que hacen los artistas", continuaron en el comunicado. "Fue un marido, padre y abuelo muy querido, y un gran mentor y amigo de muchos. A través de su obra y de las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas", expresaron.

Por último, agregaron: "A través de su vida y su carrera, Chick se deleitó en la libertad y la diversión de crear algo nuevo".

Por su parte, la familia de Chick compartió un mensaje que tenía "para todos aquellos que conocía y amaba, y para todos aquellos que lo amaban", aun cuando "él sería el primero en decir que su música decía más que las palabras nunca podrían": 

"Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener los incendios musicales brillando. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también es solo mucha diversión. Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos vosotros. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tanto ha sido la riqueza de mi vida."

Hacía pocos meses había presentado un nuevo disco, un álbum doble en el que solo en piano grabó música propia junto a la de Mozart, Thelonious Monk y Steve Wonder. Queda como testamento espiritual de un músico que hizo de los cruces y los diálogos el fundamento de su obra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias