El influencer Santi Maratea recaudó casi dos millones de pesos para ayudar a una comunidad wichi

miércoles, 3 de febrero de 2021 14:51

El influencer Santiago Maratea volvió a revolucionar las redes sociales, esta vez para una iniciativa solidaria. El joven propuso hacer una colecta para recaudar fondos y así poder comprar una camioneta con la intención de convertirla en ambulancia y enviarla a una comunidad wichi en Salta

Todo comenzó ayer martes por la mañana cuando publicó varios videos en sus stories. “Buen día, te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos?”, arrancó el joven. El objetivo de la iniciativa es llegar a acumular dos millones de pesos para lograr la ambulancia y donarla a un hombre llamado Omar.

El joven sacó cuentas y planteó que si todas las personas que miran sus historias de Instagram donarán $10 pesos, se podría alcanzar rápidamente a dos millones de pesos para comprar el vehículo y donarlo. 

"Tengo un poco de emoción y de vértigo. Es una locura que los influencers y sus seguidores drogadictos se puedan llegar a organizar a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida", dijo Maratea, fiel a su estilo, antes de dar inicio a la colecta.

"Parece una boludez porque todo es por Instagram pero el impacto que podemos tener es real, es muy fuerte y está en la calle... Me emociona. ¿Y si no llegamos? Yo me volvería loco", comentó ayer 2 de febrero. 

A la vez que el joven mostró en su perfil cómo llevar a cabo una transferencia a través de la aplicación de Mercado Pago y donó un peso para dar el pistoletazo de salida a la colecta solidaria. Luego, para darle un poco más de impulso a su iniciativa bromeó con subir un video de Tik Tok en el que se lo ve bailando sin remera, algo que finalmente hizo.

La consigna era simple depositar $10 en la cuenta de Mercado Pago que le habían creado para esta acción en particular. Lo sorprendente y emocionante de todo esto es que pasado la hora de empezar con la colecta ya había recaudado medio millón de pesos y no quedó ahí. Cinco horas después el número ascendió a millón y medio. 

La historia continúa y hoy a la mañana, Santiago anunció que tuvo novedades desde Salta y compartió una historia de Instagram en la que comentó que solo faltan 25 mil pesos para llegar a los dos millones. 

 

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias