La revelación sobre el patrimonio de Maradona: la exorbitante cifra que ganó en su carrera y cuánto quedó

sábado, 20 de marzo de 2021 01:01
sábado, 20 de marzo de 2021 01:01

A casi cuatro meses de la muerte de Diego Maradona, sus hijos, declarados por la Justicia como los únicos cinco herederos universales, comenzaron a realizar la sucesión de sus bienes. El hombre más famoso y más querido en el mundo ganó millones de dólares a lo largo de sus años de carrera como futbolista, entrenador y figura.


Invitado a Pampita Online Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y apoderado del menor de los hijos del Diez, Dieguito Fernando, develó: “Diego ganó muchísimo dinero, más de 500 millones de dólares en su vida, te lo dice cualquiera que estuvo al lado. Y cuando escuchás a los que lo administraban te decían que había ganado 70 millones de dólares. Bueno, en la sucesión hay cero, o sea que alguien se lo quedó en el medio”.


Al ser consultado sobre dónde estaría ese dinero, dijo: “Es muy difícil gastar ese dinero cuando Diego estaba tirado en un sillón y en una cama. Si vos mirás sus dos últimos años, él no podía caminar”. Además, sin dar nombres, aseguró -probablemente refiriéndose a que la marca “Maradona” está registrada a nombre de Matías Morla-, que “hay un montón de gente que tiene cosas a nombre de Diego, que eran de él y que supuestamente Maradona se las donó a título gratuito, con lo cual los herederos hoy tienen poco”.  


En el documental realizado por Infobae, La muerte de Maradona, el letrado ya se había referido al dinero que ganó el ídolo y que aun habiendo ganado sumas exorbitantes para cualquier mortal, debía seguir trabajando. “Había firmado un contrato por 60 mil dólares por seis presentaciones, lo llevaron ese día (de su cumpleaños) a la cancha (de Gimnasia y Esgrima de La Plata) por siete mil dólares, a una persona que había ganado 500 millones en su vida”.


El sitio especializado estadounidense CelebrityNetWorth que se dedica a estimar la fortuna de las celebridades, se había acercado a dicho número a partir de sumar los montos que el papá de Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando ganó como salario lo largo de sus más de cuatro décadas de carrera en diferentes clubes tanto como jugador como director técnico y también lo que facturó en calidad de patrocinios con diferentes marcas de bebidas, ropa deportiva o relojes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias