"El Baile de las Luciérnagas" la serie de Netflix que apunta a la amistad y a un interesante tiempo atemporal

martes, 9 de marzo de 2021 16:41

Hace poco más de un mes se estrenaba en la plataforma número 1 on demand: Netflix la serie "El Baile de las Luciérnagas", -Firefly Lane-, serie creada por Maggie Friedman y protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke que ya se metió rápidamente entre las tendencias de la plataforma de streaming.

Basada en la novela homónima de Kristin Hannah, la historia se centra en Tully Hart (Heigl) y Kate Mularkey (Chalke), dos mujeres que han sido amigas íntimas desde la adolescencia, cuando eran vecinas, y desde aquel momento se han vuelto inseparables durante más de treinta años.

Mientras que una obtuvo fama y fortuna, la otra consiguió el amor y formar una familia, pero a pesar de los buenos y malos momentos y de tres décadas llenas de altibajos, siempre se mantuvieron fieles la una a la otra y unidas a pesar de todo. Sin embargo, su amistad es puesta a prueba cuando una traición impensada las separa.

Estructura atemporal

La trama de la serie está estructurada a partir de saltos temporales que llevan al espectador al pasado para entender primero cómo se forjó el lazo entre las dos chicas que aparentemente no tenían nada en común, como luego sus experiencias en paralelo las llevaron a ser las personas que son en el presente y quiénes serán en el futuro que se anticipa con unas escenas sombrías que crean intriga sobre la evolución de su relación.

Con mucho de melodrama y unas excesivas referencias temporales a través de los peinados, la ropa y los usos y costumbres de los años 70, 80, 90 y los primeros 2000, El baile de las luciérnagas no es un relato especialmente moderno u original y sin embargo, consigue transmitir, con todos sus claros y oscuros, la esencia de la amistad femenina. Un logro que en gran medida se debe a Heigl y Chalke, dos experimentadas actrices televisivas que aportan su carisma y oficio a la sentimental historia de Tully y Kate.

Mirá el tráiler de la serie:

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias