Fue el streaming en vivo más visto en la historia de Iberoamérica

El show de Ricardo Arjona iluminado por 5 mil velas desde Guatemala para todo el mundo

domingo, 11 de abril de 2021 17:13

El concierto de Ricardo Arjona de anoche superó todas las expectativas posibles: más de 150 mil personas alrededor del mundo vieron Hecho A la Antigua, en el que estuvo acompañado de 30 músicos e iluminado por 5 mil velas. Se considera que fue el streaming en vivo más visto en la historia de Iberoamérica marcando un nuevo récord reuniendo, además, audiencias de cinco continentes, con un gran número de espectadores de países tales como Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia, República Checa, Dubai, Irlanda, Finlandia y de diversas naciones africanas.

Fue tal el colapso que generó su concierto que Metamorfosis, la productora del artista, determinó que mantendrá el concierto 48 horas para todos aquellos que no pudieron conectarse a la página anoche. “El desborde inesperado de gente sobrepasó los límites de lo que tenían planificado”, afirmó su productora.

Aún con las comodidades para presentarse en un acondicionado estudio, el cantautor guatemalteco puso toda su artillería al servicio de la emoción, que no solo estuvo guiada por la efectividad de sus hits, sino por el espacio elegido para plantar bandera después de meses ausencia: su Guatemala natal.

Con una mística distinta, el impacto visual registrado a varias cámaras fue el primer guiño que introdujo al espectador- vía tablet, computadora o el mismo celular- en una ceremonia con sabor a ritual. “Esta noche vamos a presumir entre velas lo hermoso que es este país y a celebrar por el mero gusto de contradecir este año que nos separó”, avisó Arjona desde el centro del monumento emblema de su ciudad con vistas satelitales.

La histórica transmisión que no escatimó en tomas aéreas -con fuegos artificiales preparados para un final digno de celebración- fue y vino atravesada por la historia del músico, incluso desde antes de hacerse conocido. Sin defraudar la fidelidad de su público pero eligiendo personalmente el repertorio de 23 temas, "Te conozco", fue la primera en la selección de un set de clásicas baladas que reversionó con nuevos arreglos.

A una altura considerable y escoltados por parte de las 5000 velas naturales de una puesta que prescindió de luz artificial, se logró apreciar con generosos planos la entrega de los músicos que acompañaron al artista en este viaje musical desde distintas coordenadas del convento.

El concierto, que comenzó puntualmente a la hora estipulada, culminó con “Mujeres”, otro de sus clásicos. Tras meses de resistirse a la tentación de un live, Arjona desplegó su ritual, así lo denominó, marcando un nuevo récord de audiencias.

Aquí el tan mencionado show:

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias