Paulo Vilouta describió la escena más impactante del velatorio de Mauro Viale

Fue uno de los que puedo darle el último adiós al reconocido periodista, que murió el domingo de coronavirus.
miércoles, 14 de abril de 2021 17:16
miércoles, 14 de abril de 2021 17:16

Mauro Viale fue velado en una casa de sepelios de Villa Crespo, donde unos pocos allegados lograron ingresar para despedirlo. Entre ellos estuvo Paulo Vilouta, que tuvo que esperar que se retirara un familiar del periodista para poder acercarse.

En Intratables, el panelista describió un particular y estremecedor momento de ese último adiós a Viale, que murió el domingo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una trombosis causada por el coronavirus.

“La familia me invitó para que pueda ir. Estuve con todos los protocolos. Esta es una enfermedad en soledad y fue una despedida en soledad. La mamá de Jony está aislada porque estuvo conviviendo con Mauro. La hermana también está aislada. Todo su equipo está aislado. Llegué a la calle Loyola y me encontré con un hijo totalmente destruido, sin poder consolarlo. Solo”, comenzó relatando.

Conmovido, agregó: “En un momento se retiró una persona y me permitieron el ingreso, con doble barbijo. Estaba el ataúd de Mauro, Jonatan y yo. Fue un día tristísimo. Cuando salí del lugar tenía la campera empapada con las lágrimas de Jony. Desde que lo conozco nunca lo vi así. Y lo entiendo, lo comprendo. Sé que para todos el padre y la madre son lo más grande que tenemos. Pero ahí había un vínculo muy fuerte. Mauro no solo fue un buen periodista, un maestro para muchos, fue un muy buen padre y un muy buen abuelo. Hoy le dije eso a Jony: ‘vos quedaste tranquilo porque vos fuiste un muy buen hijo y él se fue tranquilo porque fue un enorme padre’”.

Al momento de trasladar los restos de Mauro Viale al Cementerio de La Tablada, el vehículo fue aplaudido por todos los periodistas y amigos que se encontraban en la funeraria. El adiós al comunicador se produjo en medio de permanentes recuerdos a su figura en redes sociales y canales televisivos, tanto por parte de deportistas que evocaron su impronta en el relato futbolístico televisivo, como de políticos y periodistas, que hicieron hincapié en su entrega a la hora de encarar la profesión.

El fin de semana, el conductor tuvo que ser internado en el Sanatorio Los Arcos por presentar una neumonía bilateral provocada por el coronavirus. Tenía 73 años y había recibido la primera dosis de la vacuna apenas 48 horas antes de enterarse de que tenía la enfermedad.

Uno de los más conmovidos con la noticia fue Alberto Fernández, que no tardó en expresarse en las redes. “Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, comentó.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
61%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2021 | 11:16
#149006
PRA MI, CUIDADANA COMÚN, NO PASÓ DE SER UN SIMPLE PERIODISTA RELATOR DE FÚTBOL, PARA ALGUNOS FUÉ SU MAESTRO DE RAZA, CUYAS CLASES TEORICAS PRÁCTICAS FUERON UNA MUESTRA DE SU CALIDAD, PELEA CON SAMIN, SAMANTA FARJAT, NATALIA DENEGRI, CHITRULOS, FIGURETIS COMO CÓPOLA, MARADONA, DESPUÉS TODO LO DEMAS SON FLORES QUE LE TIRAN A CUALQUIER MUERTO, EL ENTORNO DE HIPÓCRITAS.
15/4/2021 | 08:04
#149005
su verdadero nombre era mauricio goldfarb, pero se hacia llamar mauro viale , duerante muchos años fue parte de esa nefasta TV basura (con samanta y natalia de negri, y coppola etc....)que tanto daño hizo. las cosas como son
14/4/2021 | 20:08
#149004
Ya está, ya se murió. Ahora se cuelgan de tantas boludeces que no tiene sentido. Vilouta? quien mierda es este piojo?

Otras Noticias