Doctor Milagro: las claves del éxito de la nueva novela turca

viernes, 16 de abril de 2021 01:33
viernes, 16 de abril de 2021 01:33

Desde 2015, cuando Onur y Sherazade llegaron a la pantalla argentina para dar un batacazo sorprenderte desde las noches de El Trece, nadie se sorprende cuando una novela turca acapara la audiencia en nuestro país. Sin embargo, cada fenómeno es único, irrepetible y tiene razones impredecibles. Las de Doctor Milagro, la tira que Telefe lanzó el lunes pasado, son diversas y todavía pueden descubrirse. Sin embargo, un par de días después del debut y con un rating que crece y se consolida, las primeras claves del suceso están a la vista.

Doctor Milagro, que se emite de lunes a viernes a las 21.30, justo antes de Masterchef Celebrity –boom indiscutido de los últimos tiempos– cuenta la historia de Ali Vefa, un joven médico que tiene una condición del espectro autista y síndrome de Savant –que también se conoce como síndrome del sabio–. Su llegada a una prestigiosa unidad quirúrgica del Hospital Berhayat de Estambul lo cambia todo. Con una historia de maltrato y abandono, a pesar de los prejuicios que despertará en el equipo médico del nosocomio, poco a poco se irá ganando el amor y respeto sus compañeros y superiores. Y así, de ante mano y desde lo argumental, resulta por demás atractivo que el personaje principal de la serie sea médico, pero además paciente. 

La tira, cuyo título original es Mucize Doktor, se estrenó en Turquía en 2019 y es una adaptación de la serie surcoreana Gut dakteo, de 2013, que también tiene una versión norteamericana muy famosa, The Good Doctor, de 2017. También hay una versión japonesa. Mientras que la norteamericana cuenta con Freddie Higmore en el rol protagónico y se vio en buena parte del mundo, la turca no se queda atrás y fue adquirida por países como Kazajistán, Grecia, Albania, España, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Puerto Rico.

Nadie debería asombrarse con el prometedor arranque de la tira de Telefe que en su primera emisión logró un share –porcentaje de gente mirando ese programa– promedio de 40,10 por ciento y 13,33 puntos de rating, liderando ampliamente su franja horaria. Su pico de share fue a las 22.30, alcanzando el 47,9 por ciento y su pico de rating a las 22.31 horas, con 15,24 puntos. ¿El martes? Mucho mejor. Hizo 15.4 puntos de rating como promedio. Mientras que el miércoles promedio 18.6, para demostrar que el crecimiento es una constante. Entonces queda claro que, si la experiencia de los turcos para hacer novelas que pegan en nuestro país se combina con el atractivo de un drama médico, una historia compleja y original puede instalarse como lo más visto de nuestro prime time.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias