Oscar Martínez desde Madrid: "No extraño nada de Argentina, me resulta tóxica"

lunes, 5 de abril de 2021 15:48

Sin lugar a dudas, la pandemia sacudió la vida de muchos argentinos. Algunos se quedaron en el país, y algunos otros decidieron migrar, inclusive a otros continentes. Este es el caso del actor, Oscar Martínez quien se instaló en España a raíz de la profunda crisis económica que generó el COVID-19 en Argentina.

El actor de El ciudadano ilustre Relatos salvajes, entre otras películas destacadas de la cinematografía nacional, se encuentra en Madrid. Y desde allá, en diálogo con el periodista Gonzalo Sánchez para el programa Ladran, Sánchez, de Mitre, compartió sus impresiones sobre un desarraigo que no es tal. Luego de pasar la cuarentena estricta en Buenos Aires, desde marzo del año pasado (”Los peores seis meses de mi vida”, según definió), en septiembre de 2020 el actor viajó a Madrid para retomar una película con Antonio Banderas y Penélope Cruz. Y ya no quiso volver al país.

Hace varios años me empezó a revolotear la idea de estar más aquí (España) que en Buenos Aires, porque estoy bien, la paso bien, estoy a gusto, me tratan muy bien y me siento como en casa”, señaló el actor.

Es una bendición tener una alternativa laboral en Europa. Lo vivo como un enorme privilegio y quiero disfrutarlo. Yo pensaba volverme en noviembre y por consecuencia de la pandemia, principalmente, dije: No, nos quedamos. Yo estando afuera no hablo de la Argentina porque me parece que no corresponde. Pero sí es cierto que a la distancia uno ve mejor las cosas y toma noción de la magnitud de ciertas cosas”, agregó. 

Finalmente, Oscar Martínez, afirmó: “No extraño nada de la Argentina. Allí están mis hijas, mis nietos y mis amigos pero la estaba pasando muy mal, me resulta muy tóxica la Argentina”.

Respecto a los contrastes de cómo se vive en cada país (Argentina y España) la todavía pandemia mundial, el actor destacó que: 

"Acá es distinto (España), desde que yo estoy, no hay reclusión -informó-. Hubo restricciones de horarios para los bares y restaurantes, pero salvo porque la gente anda con mascarillas, nada delata en la calle que está la pandemia. Las tiendas funcionan con mucha gente, los restaurantes están llenos, con un aforo. Y en los medios no hay una sola noticia de la pandemia: no hay infodemia. Pero creo que es porque desde hace muchos meses no está en riesgo el colapso sanitario”.

No obstante, con la vacunación el panorama es similar. “Europa quedó retrasada con la vacuna”, advirtió, lo que atribuye a “un error de orden político”: “Estados Unidos invirtió en la investigación, pero Europa no quiso. Y se jugó a comprarla (a la vacuna) cuando esté, y la de AstraZeneca. Los países más poderosos están vacunando muy despacio, aunque la gente muy mayor y el personal de salud ya están vacunados”. La excepción es el Reino Unido, según remarca, aunque ya no forma parte de la Unión Europea.

El actor, quien desde 2013 no hace teatro, habiéndose volcado por completo al cine, se considera “un turista que trabaja”, ya que lo que acontece en España no le resulta “indiferente” pero no lo “atraviesa”, como sí le ocurre con la Argentina. “A veces lo vivo con muchísima angustia”, dice Oscar Martínez, quien se informa leyendo “algunas firmas” que le “importan” y siguiendo en los medios nacionales las últimas noticias sobre “esta pandemia maldita”.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2021 | 20:28
#149006
si sos apátrida es cuestión tuya, pero quedáte en el molde y no escupas para arriba. Acá naciste, te formaste, te hiciste famoso, ganaste muy buena guita y debe haber uno que otro gil que todavía te respeta e idolatra; los artistas además deben tener respeto, carisma y empatía con su público, sino su de nada les sirve ser buenos profesionales.

Otras Noticias