El pedido de ayuda de Germán Martitegui por las nuevas restricciones del Gobierno

Al anunciarse que los locales de comida deben cerrar a las 23 a partir de este viernes, escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter para apoyar al rubro gastronómico.
viernes, 9 de abril de 2021 19:55

Germán Martitegui es un hombre de pocas palabras, pero muy frontal. En varias oportunidades, utilizó su cuenta de Twitter para dejar en claro su postura sobre temas de actualidad y esta vez no fue la excepción. Horas antes de que entraran en vigencia las nuevas restricciones del Gobierno para evitar el avance del coronavirus, el reconocido chef y jurado de MasterChef Celebrity sorprendió a sus seguidores con un pedido de ayuda.

“Salí a comer más temprano, 19.30, 20. Tus restaurantes favoritos te necesitan! Y es una sana costumbre. #Gastronomíaenrojo”, aconsejó en su perfil donde lo leen 200 mil personas.

El mensaje de Martitegui surgió después de que el Gobierno incluyera en su DNU que los locales gastronómicos, cines y teatros de la Ciudad deben cerrar a las 23, ya que a partir de las 00 no se puede circular. Los clientes que todavía no hayan terminado de comer, pueden permanecer en el establecimiento pero retirarse antes de la medianoche.

Reiventarse en pandemia

Germán, dueño del exclusivo restaurante Tegui, tuvo que adaptarse a las limitaciones del coronavirus para seguir adelante con su local y una de sus iniciativas fue “Tegui en casa”, un menú para disfrutar en la comodidad del hogar en épocas que no se podía salir a comer afuera.

Después de un año de no abrir sus puertas al público, a fines de marzo organizó junto a su compañero de MasterChef Celebrity Damián Betular y Las Chicas de la 3 (dueñas del puesto de comida del Mercado Central que se hizo famoso por la tortilla rellena) un evento gastronómico express para el fin de semana.

“Abrimos por un día después de un año. Una gran alegría, contactos y sonrisas detrás de barbijos, bromas y energía en el equipo que no veía hace mucho tiempo. Estamos intactos y felices. Gracias gracias gracias. Miles de porciones de comida. 800 personas. En turnos perfectamente organizados. Gran domingo. Gracias”, escribió en su cuenta de Instagram donde se puede ver a todo el staff que participó de la emotiva jornada.

Además de continuar con sus proyectos en la cocina, Martitegui se convirtió en uno de los jurados más populares del reality de Telefe. Aunque muchos participantes le tiene cierto temor por sus devoluciones exigentes y ojo crítico, en las últimas emisiones mostró su sentido del humor en los feedbacks. A diferencia del año pasado, en esta temporada no surgió ningún rumor de romance.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias