Juan Darthés rompió tres años de silencio, y habló con la TV de Brasil

lunes, 10 de mayo de 2021 12:41

Luego de tres años de no hablar con la prensa tras la denuncia de Thelma Fardin por abuso sexual que habría tenido lugar durante una gira de “Patito Feo” en Nicaragua en 2009, Juan Darthés rompió el silencio frente a los medios brasileros. Cabe recordar que a las denuncias de la actriz también se habían sumado las de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.

El actor negó nuevamente el hecho por el que se lo acusa, en una entrevista dada en Brasil, país donde se instaló luego del escándalo.

"Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin y otras tres actrices que dicen que sufrieron abuso sexual de su parte: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos", dijo el periodista Roberto Cabrini, quien pudo entrevistar a Darthés en el programa "Domingo Espectacular".

Ante la afirmación del comunicador, Darthés respondió: "Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme".

Y continuó: "Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida".

"No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", sostuvo el actor de manera contundente.

Por su parte, el Ministerio Público de Brasil presentó el último 6 de abril una acusación formal contra el actor por el abuso sexual denunciado por Fardín, un episodio ocurrido en 2009 durante una gira teatral en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Vale destacar que, la carátula en dicho país es la de estupro agravado y tiene una condena de hasta 12 años.

En 2012, Darthés había sido denunciado públicamente por otra actriz. Calu Rivero, quien compartía escenas con él en la tira Dulce Amor, aseguró que tuvo que dejar de participar en esa novela debido a los reiterados acosos que recibió de parte del actor en las grabaciones.

Tiempo después, la actriz y cantante Anita Coacci, hija de Inés Rinaldi y sobrina de Susana Rinaldi, hizo otra fuerte denuncia por acoso sexual contra Darthés, a la que se sumó Natalia Juncos, en 2017, cuando contó que fue acosada sexualmente por él durante su participación en la novela Se dice amor en 2005.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias