Subastaron mechones de cabello de Kurt Cobain a un precio increíble

martes, 18 de mayo de 2021 14:56
martes, 18 de mayo de 2021 14:56

Kurt Cobain sigue siendo, a 27 años de su muerte, uno de los íconos musicales más aclamados y una eminencia dentro del rock a nivel mundial.

Por esto, cuando la casa de subastas Iconic Auctions puso a la venta seis mechones de cabello del cantante de Nirvana, los compradores no tardaron en aparecer.

En el marco del evento “The Amazing Music Auction”, la casa de subastas vendió el cabello más largo del artista, de poco más de 6 centímetros, por 14.145 dólares cada uno, junto con otros objetos personales del autor de “Smell like teen spirit”.

El cabello de Kurt realizó un gran viaje antes de llegar a manos del comprador. El corte de cabello ocurrió en Birmingham, Inglaterra y Tessa Osbourne, la encargada de hacerlo, guardó los mechones en una bolsa hasta que se lo dio a la artista de Seattle Nicole DePolo después de la muerte de Kurt.

DePolo le pasó el cabello a John Reznikoff, quien tiene un récord mundial Guinness de "la colección más grande de cabello histórico", y finalmente llegó a la subasta este mes.

Parte de lo recaudado por la venta de pertenencias de Cobain y otros artistas y grupos musicales como The Beatles, Bob Dylan o Led Zeppelin sería donado a “Crew Nation” de Live Nation, un fondo solidario para los trabajadores de la música que vieron afectados sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

El portal de noticias del mundo del espectáculo, TMZ, reveló que el comprador del valioso mechón de cabello dorado de Kurt Cobain obtuvo también como “bonus” por su compra las exclusivas fotografías de Tessa Osbourne con tijeras en mano y una sonrisa junto al cantante de “About a girl”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias