Amazon compró la Metro Goldwyn Mayer por casi 9 mil millones de dólares

La compañía adquirió 4.000 películas y 17.000 horas de series que pasarán a formar parte del catálogo de Amazon Prime Video
miércoles, 26 de mayo de 2021 11:23

Amazon compró Metro Goldwin Mayer, una de las más grandes compañías de cine de la historia de Hollywood, por 8.450 millones de dólares. De esta manera, Jeff Bezos es ahora el propietario de 4.000 películas y 17.000 horas de series, que suman más de 180 Oscars y 100 Emmys, que pasarán a formar parte del catálogo de Amazon Prime Video.

El listado de producciones de la compañía es muy grande, incluyendo una infinidad de clásicos del cine: películas como 'Instinto básico', la saga 'Rocky', las 'Poltergeist', 'El Hobbit', 'Toro salvaje', 'Robocop', 'Thelma & Louise' las películas de la Pantera Rosa, y series como 'Fargo', 'The Handmaid's Tale' o 'Vikingos'. Sin embargo, la joya de la corona es la franquicia de James Bond, cuyos derechos ostentados férreamente por los descendientes del productor original de la serie son los que posiblemente han retrasado el anuncio.

Amazon hizo público el anuncio a través de un comunicado de prensa, afirmando que "ayudará a conservar la herencia de MGM y su catálogo, y proveerá a sus clientes de un mejor acceso a estas piezas clásicas". Así, la compañía anuncia abiertamente que estas películas y series clásicas pasan a engordar el catálogo de Amazon Prime Video, en un movimiento que alinea a la plataforma de streaming con Netflix, Disney+ y HBO, donde el fondo de catálogo tiene una importancia primordial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias