El primer parte médico de Susana Giménez: tiene neumonía unilateral y sigue sin respirador

Desde la clínica de Uruguay aclararon que está estable y que no levantó fiebre. Su entorno espera que reciba el alta antes del fin de semana.
viernes, 11 de junio de 2021 18:28

Susana Giménez sigue internada en Punta del Este tras haber dado positivo en coronavirus. Según informaron desde la clínica en el primer parte médico, la diva de los teléfonos tiene neumonía unilateral, no necesitó respirador y está estable. Por el momento, le continúan realizando estudios.

“No tuvo respiración asistida, está con el oxígeno y se moviliza por sus propios medios. No está en cuidados intensivos, está en una sala común donde se realizan todas las medidas necesarias. En ningún momento tuvo fiebre, está estable y con los parámetros normales”, aseguraron las médicas del centro de salud de Maldonado que hablaron esta tarde con la prensa.

El entorno de la conductora está mucho más tranquilo con estas novedades, ya que en las últimas horas habían evaluado un posible traslado a Buenos Aires. Sin embargo, Susana continuará en Punta del Este y es muy posible que reciba el alta antes del fin de semana.

Mientras tanto, sus empleados en “La Mary” ya están preparando todo para su regreso y acondicionan su habitación para que esté más cómoda y pueda continuar su rehabilitación.

Su vacunación

El miércoles se conoció el positivo en COVID-19 de Susana y la propia conductora salió a explicar cómo se sentía. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, le dijo por mensaje a Luis Novaresio en A24.

Los síntomas aparecieron después de que le aplicaran la segunda dosis de Pfizer. Aunque esta dosis la tenía programada para este sábado 12 de junio, pero adelantó el turno para el viernes 4 cuando le aviaron que había disponibilidad.

Giménez recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado, Uruguay. En aquella oportunidad, se la vio muy simpática y se tomó unos minutos para saludar a los fanáticos que se acercaron para pedirle una foto. Antes de retirarse del lugar también se retrató con los enfermeros y les agradeció por la buena y cálida atención.

Desde mayo del año pasado, la diva se instaló en “La Mary” porque estaba cansada de la cuarentena estricta que había en ese entonces en la Argentina. Ante los cuestionamientos que recibió por su decisión, habló con TN Central y aclaró el detrás de escena de su decisión: “Pedí permiso, por supuesto y me lo dieron. Tengo residencia porque tengo casa acá, personal que pagar, animales y estaba muy preocupada. Me parece que después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir acá”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias