Pixar le escribe una carta de amor a la Riviera italiana con “Luca”

viernes, 18 de junio de 2021 01:23
viernes, 18 de junio de 2021 01:23

“Luca”, nuevo filme de Disney Pixar que llegará hoy a la plataforma de Disney+ como una entretenida oda a la amistad y a la exploración de lo desconocido en un entrañable pueblito de la Riviera italiana, es según su realizador, el director italiano Enrico Casarosa, una apuesta por el mensaje de que “la curiosidad acorte las distancias entre las personas”.


La cinta, que marca el hito número 24 en el cuarto de siglo de existencia de Pixar, es el primer largometraje del italiano, que tenía en su haber el corto “La luna” (también disponible en el catálogo de Disney+). Seguramente por eso es que se trata de un proyecto de tintes muy personales e inspirado en sus propias raíces; una suerte de carta de amor a la Riviera italiana y a las amistades que dejan marcas para siempre.


Ambientada en un pueblito del Cinque Terre, esa porción de costa bañada por el Mar de Liguria que comprende diversas pequeñas localidades de pescadores, “Luca” sigue la historia del personaje del título y su amigo Alberto, dos simpáticos monstruos marinos que deciden aventurarse a tierra para convivir con humanos. 


Como una versión infantil de “Splash” (1984), aquella comedia protagonizada por unos jovencísimos Daryl Hannah y Tom Hanks en la que una sirena convertía su cola de pez en piernas al secarse y viceversa al volver a mojarse, Luca y Alberto comprobarán que al pisar tierra firme su aspecto cambia al de dos chicos cualquiera del pueblo pero que su identidad real corre riesgo de descubrirse a cada paso al mínimo contacto con el agua.


Asustadizo y contenido por su temerosa madre, Luca encontrará en el espíritu de Alberto el coraje para probar y probarse en terrenos desconocidos en los que hará más amigos y, por supuesto, enemigos.


Enrico Casarosa y la productora del filme, Andrea Warren, comentaron sobre el refrescante estilo de animación de “Luca”, que busca texturas más propias del stop motion, el miedo a lo desconocido y la inspiración para su trama. “Luca” luce diferente a otras películas de Pixar, entre otros factores por su estilo de animación. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias