La gestación del “álbum blanco”

Estrenarán un documental sobre los días de Los Beatles en la India

miércoles, 9 de junio de 2021 00:57

“The Beatles and India”, un documental que retrata los días que el famoso cuarteto de Liverpool pasó en la India en 1968 para participar de un seminario de meditación con el gurú Maharishi Mahesh Yogi, será estrenado este 6 de junio en el cierre del UK Asian Film Festival, un encuentro que se realiza en Londres desde el pasado 26 de mayo.


El filme fue dirigido por Ajay Bose y Peter Compton y su lanzamiento será acompañado de una banda sonora en la que artistas del país asiático reinterpretan clásicos de la banda británica.


Según la reseña que publica la página oficial del festival, el filme cuenta con imágenes inéditas de la estadía del grupo en un ashram en Rishikesh, a orillas del Ganges y a los pies del Himalaya, en una búsqueda espiritual.


Además del popular grupo, también fueron de la partida Mick Love, integrante de Los Beach Boys, el cantante Donovan y la actriz Mia Farrow, entre otros.


La relación entre Los Beatles y el gurú no terminó de la mejor manera, luego de que aumentaran los rumores sobre los avances sexuales del supuesto guía espiritual sobre la joven actriz.


Sin embargo, el paso del grupo por allí dejó decenas de canciones que conformarían el doble disco que llevó el nombre del grupo y se conoció popularmente como el Álbum Blanco por las características de su portada.


Tras su proyección en el festival, se prevé que “The Beatles and India” llegue a plataformas digitales aunque aún no se dieron precisiones al respecto.


“The White Album” es el noveno álbum de estudio (décimo lanzamiento estadounidense) de la banda británica, lanzado el 22 de noviembre de 1968. 


Publicado como un álbum doble, su sencilla portada blanca carece de imágenes o algún texto que no sea el nombre de la banda en relieve,​ y fue ideada como un claro contraste a la vívida portada de su otro álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Aunque ningún sencillo del álbum fue emitido en Gran Bretaña o en los Estados Unidos, las canciones «Hey Jude» y «Revolution» tienen su origen de las mismas sesiones de grabación y se lanzaron como un sencillo en agosto de 1968. 
Las canciones del álbum abarcan variados géneros, oscilando desde el blues británico y el ska a pistas influenciadas por The Beach Boys y Karlheinz Stockhausen.


La mayoría de las canciones del álbum fueron escritas durante marzo y abril de 1968 en un curso de meditación trascendental en Rishikesh, India. El grupo volvió a los EMI Studios en mayo con un periodo de grabación que se prolongó hasta octubre. Durante estas sesiones, los conflictos estallaron entre los cuatro Beatles y los presentes en el estudio vieron a los miembros de la banda discutir por diferencias creativas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias