Se viene la nueva temporada de Bake Off: cambios en el jurado y el llamativo requisito para la inscripción

viernes, 16 de julio de 2021 01:50
viernes, 16 de julio de 2021 01:50

Después del éxito y sobre todo, de la polémica de la última edición, Telefe lanzó la convocatoria para una nueva temporada de Bake Off, el certamen que busca premiar al mejor pastelero y cuyo antecedente más cercano es recordado por todos. El último envío fue un éxito durante la primera etapa de la cuarentena. Allí, el jurado integrado por Christophe Kriwonys, Pamela Villar y Damián Betular había consagrado como campeona a Samanta Casais.


Pero como el programa había sido grabado con anterioridad, durante ese lapso de tiempo trascendió que podría haber alterado el reglamento. La producción evaluó y determinó que Samanta había mentido en su declaración jurada al ingresar al reality y que no era una pastelera amateur, requisito indispensable para participar. Por este motivo el jurado decidió descalificarla y consagrar a Damián Pier Basile, quien se quedó con el premio de 600 mil pesos. 


En la pantalla de Telefe ya estuvo rotando la promoción de la nueva temporada, anunciando que ya está habilitada la inscripción en el sitio oficial de Internet. Por medio de un formulario online, los aspirantes pueden anotarse, dejando sus datos personales, respondiendo algunas preguntas y sometiéndose a algunos requisitos, previa lectura y aceptación de las bases y condiciones. Allí se deja en claro explícitamente que es requisito indispensable “ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pastelero y/o panadero profesional, ni haber tenido un emprendimiento vinculado o negocio vinculado”.


El formulario consta de consignas vinculadas al gusto por cocinar -por ejemplo: “¿Qué es lo que disfrutás de la pastelería?”- e indaga sobre el nivel de diferentes preparaciones vinculadas al rubro, como galletas y tortas. A continuación, propone algunas relacionadas con la formación y experiencia en la materia. “¿Perteneces a algún grupo relacionado a la pastelería?”; “¿Has estudiado alguna vez algún aspecto de la comida, pastelería o panadería a cualquier nivel?”, siempre dejando en claro la condición indispensable del amateurismo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias