Ricky Martín le pidió a sus fans que se vacunen contra el coronavirus: “No seas egoísta”

El cantante hizo un llamado a la responsabilidad colectiva y pidió ignorar los videos con teorías conspirativas
jueves, 22 de julio de 2021 19:12
jueves, 22 de julio de 2021 19:12

Ricky Martin les pidió a sus seguidores que se vacunen contra el Covid-19 y que dejen de lado las teorías conspirativas que hay en Internet sobre un supuesto lado oscuro de las inoculaciones.

En un conmovedor posteo, el cantante dijo que las vacunas son la única forma de prevenir más muertes a causa del virus. “Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital”, escribió en una de las stories de su cuenta de Instagram.

“Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, por mi comunidad”, señaló haciendo hincapié en que la vacunación no solo es un acto individual, sino que es una responsabilidad social respecto de los demás. “No seas tan egocentrista, olvidate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnate ya”, agregó.

El cantante se ha convertido en un promotor de la vacunación y un agente en la lucha contra las campañas de desinformación. De hecho, en abril, durante la entrega de los Latin American Music Awards, convocó al director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, para concientizar al público sobre lo importante que es la vacunación para detener el avance de la pandemia en la región.

El año pasado, a través de la Fundación Ricky Martin, compró equipos de protección personal para miles de profesionales de la salud que trabajan en más de 50 hospitales de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos. Además, la entidad continúa su compromiso con las comunidades en riesgo a través de ayuda humanitaria y servicios de salud mental.

El posteo del cantante en sus historias de Instagram

El pasado 17 de enero, el cantante fue reconocido en la primera entrega de los Premios Internacionales de la Paz por sus diversas iniciativas solidarias. En esa ocasión, Sheldon Himelfarb, presidente y director de PeaceTech Lab, la empresa que organizó la premiación, dijo sobre el puertorriqueño: “Nunca se ha sentado a disfrutar de la justa recompensa que se ha ganado siendo uno de los artistas más famosos a nivel mundial sin mirar a su alrededor con un profundo compromiso social”.

Y agregó: “En 2020 lo vimos ocupar su voz, imagen y tiempo para promover el voto hispano y para apoyar de manera concreta a los trabajadores de primera línea de diversos países en la lucha contra la pandemia”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias