Ángel “Pato” Cabrera fue condenado a dos años de prisión efectiva por violencia de género

Es por una denuncia que realizó su expareja Torre Mana por “lesiones, amenazas y hurto”. Otras dos exparejas también acusaron al golfista.
miércoles, 7 de julio de 2021 18:30

La sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba condenó a dos años de prisión de cumplimiento efectivo al golfista Angel “Pato” Cabrera por violencia de género contra su expareja.

La sentencia coincide con lo solicitado por la fiscal Laura Battistelli, para quien los dos hechos por los cuales fue enjuiciado Cabrera fueron cometidos en un contexto de violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana.

Paralelamente, el fiscal de Violencia de Género y Familiar Cristian Griffi dictó este miércoles la prisión preventiva del golfista en el marco de otra causa por amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de su expareja. El dictado de la prisión preventiva se produjo en el marco de una causa por seis hechos de desobediencia a la autoridad y una amenaza.

Griffi tiene a su cargo tres causas más en contra de Cabrera, todas por denuncias de violencia de género de sus exparejas Torres Mana, Micaela Teresa Escudero y Silvia Rivadero, madre de sus hijos.

Cabrera, que estuvo presente en la sala de audiencias durante las cuatro jornadas realizadas en la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba frente a la jueza Mónica Traballini, estaba acusado de los delitos de “lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas”.

Torre Mana es una expareja con la que mantuvo una relación entre 2016 y 2018. Es policía y lo denunció en tres oportunidades: relató golpes, hostigamiento, amenazas verbales y maltratos de todo tipo. El viernes pasado, en una jornada impactante, se vieron los videos de las cámaras de seguridad de la casa del exdeportista y otros filmados por la víctima, que prueban los hechos y demuestran el nivel de violencia aplicado.

“Yo soy el ‘Pato’ Cabrera, vos no sos nadie”, “Si me denunciás, vas a terminar en el cementerio” y “Me denunciaste, ahora esperá el vuelto” son algunas de las frases que se escucharon en la sala de audiencias.

En uno de los videos se oyeron los insultos, gritos y golpes de Cabrera, que interceptó a la víctima en su auto, cuando se iba de su casa. Durante esa escena, la increpaba por cómo estaba vestida y hacia donde se dirigía.

El primer día del juicio, Cabrera negó ser una persona violenta y aseguró que desconocía que no podía salir del país, en referencia a su viaje a Estados Unidos en agosto pasado, mientras la Justicia de Córdoba pedía que regresara debido a su situación procesal. El golfista dijo además que jamás “tocó” a Torres Mana, aunque admitió que la insultó y tiró su celular.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf. La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro.

El pasado 12 de junio Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias