Te sugerimos 3 series cortas para comenzar y terminar de ver hoy mismo en Netflix

viernes, 13 de agosto de 2021 10:59

Como muchas personas en la actualidad, seguramente seas un amante de las series, pero tal vez no tengas tiempo suficiente para empezar una que tenga muchas temporadas y con la que te tengas que comprometerte por un periodo largo de tiempo.

Te entendemos mejor que nadie y hoy queremos ayudarte recomendándote estas 3 miniseries que encontrarás en el catálogo de Netflix y con las que podrás hacer una maratón en muy pocas horas.

El desorden que dejas

2020 - Suspenso - 1 temporada

Número de capítulos: 8

Idioma original: Español

Ocho episodios bastan para engancharse por completo a esta serie española, adaptada de la novela homónima escrita por Carlos Montero. Esta historia cuenta la vida de Raquel, una profesora de literatura, quien acepta un trabajo en un pueblo escondido.

Entre el misterio y el corte policial, Raquel debe encontrar a la persona que le deja papeles en su bolso con mensajes de terror, como: ¿Cuánto vas a tardar en morir?

El inocente

2020 - Suspenso - 1 temporada

Números de capítulos: 8

Idioma original: Español

Asesinatos, culpables e inocentes. Suena a la historia de siempre, pero como suelen hacer los españoles, esta serie de ocho horas nos llevará por un descenso vertiginoso hasta la oscura verdad en donde los buenos no son los buenos y los malos, pues siguen siendo malos. El inocente es una obra maestra de dirección gracias a Oriol Paulo, Jordi Vallejo, el dúo en el que Netflix puso vida y corazón.

Así nos ven (When they see us)

2019 - Crimen - 1 temporada

Números de capítulos: 4

Idioma original: Inglés

En la primavera de 1989, Trisha Meili, joven que trotaba en la zona norte del Central Park, en Nueva York, fue violada, asesinada a golpes y abandonada.

Cuatro jóvenes afroamericanos y un latino fueron detenidos, acusados y declarados culpables de este crimen, aunque nada tuvieron que ver, pero los mismos policías e investigadores los presionaron para declararse culpables. 

Sus vidas dieron un giro radical, ninguno tenía más de 17 años. Sin embargo, en 2002 su suerte cambió. Matías Reyes confesó que había sido el autor del crimen y las pruebas de ADN confirmaron esta versión.

When They See Us revive este caso en cuatro episodios, escritos y dirigidos por Ava DuVernay (Selma), en el que muestra cómo la policía y las autoridades de la ciudad acusan sin sustento a un grupo de niños que no tenían relación con lo que sucedía.

Esta miniserie no dulcifica el papel del hombre blanco ni cómo puede ejercer el poder en una sociedad en la que ser de otra raza, credo o sexualidad es uno de los principales motivos para considerar a alguien como criminal. Sin duda, una serie dura, pero que trae reflexiones necesarias para los tiempos que vivimos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias