Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: la tragedia que los unió en la adolescencia

La joven rosarina había perdido a una amiga en un accidente de tránsito y un gesto del crack argentino la enamoró por completo.
lunes, 16 de agosto de 2021 19:11
lunes, 16 de agosto de 2021 19:11

La relación entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se formalizó en 2009, pero la realidad indica que desde mucho antes ambos se habían enamorado. Juntos tienen una historia de amor de esas que les gusta contar a los guionistas del mejor cine de Hollywood: la chica de clase alta, el nene futbolista de clase baja y un hecho trágico que iba a cambiar el curso de sus vidas.

Fue en el verano de 1997 cuando la pequeña Antonela conoció a Lionel Messi en lo que fue la unión de dos mundos distantes y distintos, ella integrante de la clase media-alta, él de un humilde barrio de Rosario.

El eslabón de la cadena que los conectó fue Lucas Scaglia, hijo de Laura Roccuzzo, tía de Antonela, entonces primo de ella y por esos tiempos compañero de La Pulga en las divisiones inferiores de Newell’s, club en donde los futbolistas trabaron una amistad que se mantiene hasta hoy, con el aditivo de, en cierta forma, haberle presentado a La Pulga a la mujer de su vida.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Lucas Scaglia, Antonela Roccuzzo y Lionel Messi.

El kilómetro cero de la ruta de Antonela y Messi, del viaje de ambos en la vida, comenzó en Punta Mogotes, un balneario de la Costa Atlántica Argentina, donde Lucas veraneaba allí con su familia, entre ellos sus primas, e invitó a Leo, su amigo de Newell’s, a pasar allí unos días.

A partir de entonces coincidieron luego varias veces y Lionel estaba flasheado con Antonela. Cuentan que escribía cartas en las que se juraba que la conquistaría y que sería su novia. Los encuentros se vieron alterados cuando el futbolista emigró a Barcelona para iniciar, entonces sin saberlo, el camino que lo convertiría en el mejor jugador del mundo y uno de los más destacados de todos los tiempos. Fue en septiembre de 2000, cuando viajó con su familia a España, que dejaron de verse.

Pasaron varios años hasta el reencuentro definitivo. En ese lapso, Antonela tuvo una relación de varios meses con un chico cuyo nombre se desconoce pero junto a quien se conocen imágenes, y repartía su tiempo entre ese amor y el estudio.

La relación de Messi y Antonela Roccuzzo se formalizó en 2009, pero fue en 2007 cuando ella reveló la relación ante sus amigas en una reunión en que celebraban el día de la amistad. “Nos encontramos como siempre lo hacemos y ella sacó el Blackberry que Lio le había regalado. No dijo mucho más, pero todas entendimos que habían empezado a salir”, supo contar una amiga de la rosarina.

Antes, un episodio trágico en la vida de Antonela había promovido un encuentro fundamental en la relación cuando en 2005 una amiga suya murió en un accidente de tránsito y Messi, que se encontraba de vacaciones en Rosario, supo de lo ocurrido y fue a acompañarla. Eso fue el click. Ella quedó eclipsada por la acción del crack y supo que era el amor de su vida.

El 22 de mayo de 2005 es una trágica fecha en la vida de Antonela ya que ese día falleció Úrsula Notz, una de sus mejores amigas, víctima de un siniestro vial. (Instagram)

El apoyo de Lionel Messi fue tal que dos años más tarde oficializaron su relación en su círculo íntimo y en 2010 ella se mudó a Barcelona a vivir con él.

En 2012 nació Thiago Messi, el primer hijo de la pareja. Fue el propio Lionel quien el 2 de junio de ese año dio la noticia del bebé en camino cuando tras convertirle un gol a Ecuador en un partido de la Selección festejó colocándose la pelota debajo de la camiseta. El primogénito llegó el 2 noviembre de 2012.

Luego llegarían Mateo (11 de septiembre de 2015) y Ciro (11 de marzo de 2018). En el medio, casamiento: el 30 de junio de 2017 Lionel Andrés Messi y Atonela Roccuzzo contrajeron matrimonio en Rosario, Santa Fe, en el que fue uno de los eventos más destacados del año. Para entonces Messi era un consagrado, con cinco Balones de Oro ganados como el mejor jugador del mundo, y ella toda una influencer y empresaria desde su nuevo perfil en redes sociales.

Antonela Roccuzzo, Lionel Messi y los tres hijos de la pareja: Thiago, Mateo y Ciro.

“Tenerla al lado me simplifica muchísimas cosas. Nos conocemos de hace mucho tiempo, me conoce, sabe cómo entrarme en cada momento, especialmente en los malos”, expresó Leo en una entrevista, en donde describió a la perfección a su compañera de vida.

78%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias